CORONAVIRUS: CRECEN LOS CASOS EN LA ARGENTINA... Y LA PREOCUPACION

 Los números de contagios de coronavirus en la Argentina hoy llegaron a la cifra nada menos de 2.517.300 casos, con los 19419 que se registraron en la fecha.

Los fallecidos son en total 57647, con 297 en este día.

Este es el primer fin de semana de la nueva situación que decretó el gobierno nacional, con mayores restricciones y cierre de actividades a las 23 en Capital, y a las 22 en la provincia de Buenos Aires, aunque en distritos como Quilmes, en que se fue a la fase 3, los comercios deben cerrar a las 20.

Los alertas que se ponen desde el sector sanitario, por el personal que está en la trichera, deben ser tenidos en cuenta sobremanera porque las capacidades siguen reduciéndose.

Este panorama desde ya preocupante tiene como condimento explosivo la falta de vacunas, a tal punto que desde la Ciudad de Buenos Aires se avisó que si no llegan en los próximos días desde el jueves no habrá más dosis en ese distrito.

El alerta lo graficó el propio jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien dijo públicamente que los distintos distritos, léase municipios, provincias, privados pueden gestionar vacunas, algo que hasta ahora era negado, concentrando todas las acciones en el gobierno nacional. Pero como las vacunas no llegan el funcionario tuvo que decir esto, con el agregado incluso polémico de que siempre fue así, y se remitió a la ley que en su momento sancionó el Parlamento.

Lo cierto es que cuando el gobierno de CABA o de otras provincias quiso gestionar desde el gobierno nacional se le advirtió que esas acciones solo las iba a concretar el gobieno nacional. El cambio radical, vale repetirlo, se ha basado en una realidad que conmueve.

Y todo parece presuponer que por más que se gestionen vacunas, en estos momentos hay que esperar porque no las hay en el mundo y solo podrían llegar el año próximo.

Comentarios