HCD: TRATAN LA RENUNCIA DE FERNANDO GOMEZ Y LA ASUNCION DE SUSI PAZ

 El Concejo Deliberante de Quilmes fue convocado a sesión extraordinaria mañana martes a las 10, en la que se aprobará la renuncia del concejal Fernando Ariel Gómez y la asunción de Susi del Valle Paz en su lugar. También la convocatoria es para sesión ordinaria a las 11, bajo la modalidad virtual.

Las sesiones solo contarán con la presencia del presidente del Cuerpo, secretarios, presidentes de bloque y el mínimo de personal necesario en el recinto.

La participación del resto de los ediles será por zoom. Las sesiones se transmitirán desde el canal de Youtube HCD Quilmes.

En la sesión ordinaria se va a tratar la iniciativa del Departamento Ejecutivo por la que se establece un régimen de beneficios fiscales extraordinarios para actividades limitadas por el DNU 241/2021-Pandemia Covid 19.

También el expediente que prevé otorgar al Centro Tradicionalista El Fortín Quilmes permiso de uso y ocupación sobre el inmueble que significan sus instalaciones.

En materia de despachos de la sesión odinaria están los siguientes: solicitar el pronto tratamiento del proyecto de ley que creda el Programa Nacional de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por el diputado nacional Juan Carlos Alderete; Declarar de interés municipal el ciclo de Conversaciones urgentes sobre discapacidad; andando y disansando trayectorias y caminos en las ciencias sociales, organizado por el Observatorio de la Discapacidad que se desarrolló en forma remota los días 30 de octubre, 30 de noviembre y 12 de diciembre del año pasado; Prorrogar ante las circunstancias excepcionales atravesadas durante el 2020 las habilitaciones vigentes al año 2019 para la prestación del servicio de transporte escolar en el distrito; Reservar un espacio de estacionamijenteo exclusivo para persona con discapacidad, frente al domicilio de calle 838 Nro. 2047, Quilmes, para el uso del señor Rubén Omar Castro, de 4,50 metros de largo.
Otro despacho solicita al Departamento Ejecutivo, por el área que corresponda, se sirva informar: la cantidad de vacunas Sputnik V asignadas al distrito por el gobierno bonaerense; cantidad efectivamente recepcionadas al 8 de enero de este año; Se indique bajo qué registro se documenta la recepción de las vacunas y quiénes son los funcionarios responsables de la mencionadad recepción; Se indique cuáles son los centros de vacunación designados en el distrito y la cantidad de vacunas asignadas para cada uno de ellos, indicar criterio de determinacion de dichas cantidades.

Se describa y documente el circuito que se sigue desde la recepción de las vacunas hasta la efectiva disposición de las mismas en los centros vacunatorios.

También se solicita indicar cuáles son las medidas sanitarias implementadas para garantizar el resguardo de las vacunas en las temperaturas de frío necesarias para su correcta conservación.

Indicar cuáles son los elementos en los que las vacunas son conservadas hasta su colocación, identificando los mismos en cada uno de los centros de vacunación dispuestos en el distrito.

Indicar los criterios de selección de los beneficiarios de la vacuna y la cantidad de personal sanitario seleccionado, discriminándolos por centro de salud en el que presta servicios.

Informar la cantidad de vacunas efectivamente colocadas desde la recepción de las vacunas el pasado 8 de enero.

Se indique quién o quiénes tienen a cargo la custodia y/o control de la integridad e inviolabilidad de los recipientes que contienen las vacunas como también habrá que informar si los recursos humanos afectados a tal cuidado fueron capacitados para cumplir la tarea.

Indicar si el Departamento Ejecutivo solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad provincial y/o federal para la custodia de las vacunas a fin de garantizar la ausencia de manipulación de las mismas. Caso afirmativo, indicar a quiénes y para cuales centros de salud.

Poner a disposición de los concejales la documentación que acredita la forma de registración e identificación  de las vacunas recibidas y las efectivamente colocadas.

Informar el plan de contingencia previsto por el D.E. a fin de garantizar el mantenimiento de la cadena de frío necesaria para conservar las vacunas ante algún desperfecto exógeno que pudiera acontecer, como corte de electricidad.

Indicar el universo de trabajadores de la salud que deberían recibir la vacuna de manera prioritaria y cuántos fueron los seleccionados para esta primera etapa de vacunación.

Indicar cuáles son los protocolos y procedimientos de control que se siguen a fin de tener certeza de que en ningún momento de la guarda de las vacunas éstas se han visto alteradas en su cadena de frío.

Comentarios