CLAUDIO ABRAHAM Y UNA NUEVA VIDA EN FLORIANOPOLIS


 El quilmeño Claudio Abraham se marchó a Florianópolis, en Brasil hace más de un mes y expresó en las redes la alegría de la decisión  adoptada, tras su paso como profesor de educación fisica y funcionario en el municipio quilmeño.

"Nunca pensé en agradecer algo a este gobierno ni a mi municipio. Lamentablemente, no saben la ayuda que me brindó esta realidad argentina en tomar la decisión de emigrar a un país donde: "la gente está tirada por las calles, mayor cantidad de infectados y muertos por Covid, un país donde el gobierno nazista solo le importa la economía de cada estado y los empredsarios vinculados al poder".

Esto es lo que escuché desde el inicio de la pandemia de Brasil. No voy a hablar, porque no lo sé, ni conozco la particularidad de cada Estado-provincia de este enorme país de más de 212 millones de personas.

Tras señalar que lleva más de un mes que está en Brasil, subraya que "quiero simplemente dejar un resumen del lugar donde elegí para vivir y que toda persona de bien, trabajadora, con objetivos, de buena familia debería poder tener en cualquier lugar del mundo (fuera del populismo claro).

En lo particular, luego de 30 años de profesión y trabajando en distintas instituciones, empresas, estado provincial, municipal, etcétera como profesor de Educación Física, Anatomía, Fisiología, Periodista, Visitador Médico, Técnico en Rehabilitación, Ayudante en Kinesiología y algunas capacitaciones más, quise vivir con calidad de vida (es la percepción que un individuo tiene de su lugar  en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas e inquietudes).

O sea, seguridad.  (sí , seguridad, donde puedo salir en cualquier horario sin mirar quien y cuando me roban)

Tranquilidad-Limpieza-Orden-Seriedad-Con inflación anual del 3,5% y playaaaaa.

Florianópolis, ciudad elegida para vivir en Sudamérica.

THE NEW YORK TIMES

Agregó Claudio Abraham que el diario estadounidense The New York Times afirmó en 2009 que Florianópolis era el destino del año, mientras que el Newsweek consideró que el municipio era una de las diez ciudades más dinámicas del mundo en 2006. Es una de las capitales más seguras en Brasil.

Toda elección significa dejar muchas cosas importantes en mi caso: hijo, nieto, pareja, amigos, costumbres. Pero si pongo en la balanza todo lo que dejé allá, seguramentre algunas también pueda disfrutar acá, ya sea de vacaciones o quizás si mi país de origen sigue sin darle posibilidades a los jóvenes, mi hijo o mi nieto puedan aquí tener su oportunidad de desarrollo, gracias a la tecnología a mi querido Quilmes AC lo puedo seguir y al asado y al mate no lo voy a dejar (aunque es bastante más caro ese lujito).

En 1994 realicé mi primer viaje a Brasil con amigos en Playa Campeche, año en que se reemplazó el cruceiro por el real (por supuesto moneda que sigue fuerte) y desde ahí todos los años durante mis vacaciones, recorrí algún lugar diferente del país, conociendo su cultura, costumbres, naturaleza, estilo de vida de cada región.

Florianópolis tiene una población de más de 500 mil habitantes, y está dividida en cinco regiones, trece distritos y 49 barrios.

La mayoría de ellos ocupa la posición insular de la ciudad. Es la extensión territorial de la isla de Santa Catarina. Apenas 2,77 % del territorio del municipio está en el área continental, que divide con el municipio de Sao J;osé.

Entre todas las playas de Florianópolis, opté por Praia dos ingleses, que es uno de los más completos en infraestructura y con la mayor cantidad de residentes, superior a 45 mil habitantes permanentes. Mientras que durante los meses de verano, ese número llega a triplicarse.

Dicen que su popularidad está ligada a su ubicación geográfica, la playa muda totalmente sus características naturales de una punta a otra.

Extensión 4830 metros.

Ancho de playa de arena: entre 5 a 45 meetros.

Distancia del centro de Florianópolis: 31 km. (37 minutos en auto aproximadamente).

Distancia al Aeropuerto: 38 km (aproximadamente 49 minutos).

Si hablamos de la pandemia, desde el inicio de la misma la capital (Florianópolis) acumula 795 muertes por Covid al 6 de abril pasado, según datos de Prefectura.

Claudio agradeció "a todos, absolutamente todos los que sabían y me apoyaron, impulsaron, alentaron a esta linda realidad, que gracias a estar jubilado y con mucho esfuerzo puedo concretar, con fecha próxima para hacer mi residencia brasilera.

Dios quiera que de paseo, o en forma permanente vea y siente a la gente de mi país feliz, plena y con ganas de quedarse a vivir por todas las condiciones que Argentina les ofrece.

Por ahora, yo desde aquí, estaré ayudando en lo que pueda para ver a mi ciudad y a mi país Crecer. Muchos dirán por qué no te quedas a pelearla desde adentro.


                                                  Ingleses do Rio Vermelho Florianópolis

A veces la distancia es la mejor perspectiva y objetiva de ver una realidad y armarse de herramientas necesarias para el momento oportuno.

Hasta aquí la proclama de Claudio Abraham, un quilmeño que se instaló en Ingleses de Rio Vermelho, Florianópolis, Santa Catarina. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias