CESAR FRANKO PRESENTA CUENTA CUENTOS, SU TERCER SINGLE

 El artista César Franko está presentando su tercer disco Made in Argentina bajo el título de Cuenta cuentos.

Está radicado en Miami desde hace muchos años y trabaja produciendo y componiendo para muchos artistas de Latinoamérica.

Ha escrito con grandes de la música como Reyli, Reik, Sin bandera, Cristian Castro, Diego Torres entre otros.

Grabaron sus temas artistas internacionales como Olga Tañón, Cristian Castro, Camilo Echeverry, Erika Ender, Dayanara, OV7, Yahir, Edith Márquez, Laura Flores, Erik Rubin, David Bustamante, Azúcar Moreno.

SU HISTORIA

Desde pequeño se dedicó a estudiar canto y música. Durante la adolescencia formó varios grupos de rock con los que grabó sus primeros temas y logró respeto. Así comenzó su carrera  que lo llevó sin darse cuenta a México. 

El destino hizo que sus canciones gustaran a distintos artistsa y así compañías editoriales como Peeer Music, Universal Publishing y ahora Warner Chappell se interesaron en su trabajo. A partir de ahí su carrera dio un giro muy importante. Grabó un disco en España junto a su amigo Ferra, después vendría un disco, también a dúo con Mariano Maldonado.

En Miami, donde se radicó, decidió la aventura de solista y escribió el disco Entre mis cosas. En el momento de la producción tuvo la invitación de Cristian Castro para abrir conciertos en Latinoamérica, Luna Par (Argentina), Víctor Jara (Chile), Orfeo (Córdoba, Argentina), Kodak Theatre (Los Angeles) entre otros.

En 2007 encabezó la lista Billboard con la canción Desilusióname interpretada por Olga Tuñón, y llegó al puesto 4 en los Estados Unidos y número 1 en países latinoamericanos.

En mayo de 2008 fue galardonado con el premijo ASCAP en Estados Unidos.

Comentarios