BIELSA DIO SU OPINION SOBRE EL PROYECTO DE UNA SUPERLIGA


 El técnico del Leeds, el argentino Marcelo Bielsa, se manifestó en relación al proyecto que alientan doce clubes poderosos de Europa en cuanto a la creación de una Superliga de fútbol.

Bielsa dijo que los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero, aclaró, que también es importante el grupo de los otros clubes. "A la competencia le da salud la posibilidad del desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes. Pero la lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está afuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres.

Lo que preocupa si se concreta lo de la Superliga es qué va a pasar con los otros certámenes, como la Champions League. En ese sentido la UEFA se manifestó en contra.

La FIFA y la UEFA se expresaron en contra de la Superliga y amenazaron en el sentido de dejar afuera de las ligas locales a los clubes que participen. Y señalaron que los futbolistas que jueguen la Superliga no podrán representar a las selecciones de sus países.

Hasta el príncipe William se pronunció en contra de la creación de la Superliga.

Comentarios