BERAZATEGUI ANUNCIO LA LLAMADA CASA DE LA ESTACION


 Según publica Perspectiva Sur muy pronto se irá proyectando La casa de la Estación, en avenida Sabin entre 362 y 363. Es un espacio que cedió Trenes Argentinos y ahí se desarrollará una propuesta para la infancia, cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

Impulsa la iniciativa la Secretaría de Cultura y Educación municipal y se dice que en el marco de la pandemia hay que repensar y reconstruir en forma urgente las relaciones entre la sociedad, la naturaleza y la cultura.

El objetivo, poner en evidencia la necesidad imperante de generar otras formas de vinculación, producción, reproducción y consumo para construir un futuro vivible y deseable para todos.

Se ha dicho que desde el comienzo el propósito es trabajar con las infancias, una etapa fundamental de la vida para la formación de las personas.

También se pretende poner el acento en la preservación del medio ambiente, para lo cual se necesita la construcción de una cultura para la sustentabilidad.

La Casa de la Estación pretende ser un nuevo complejo municipal de cultura, que base su sostén en la educación ambiental lúdica, para las infancias y para llegar a toda la ciudadanía, afirmar relaciones con instituciones del distrito a fin de potenciar el trabajo que desarrolle el municipio, ampliar el compromiso y la responsabilidad del cuidado del ambiente para modificar hábitos y prácticas de todos los días, hallar nuevas formas de relación con la naturaleza, en forma horizontal y reflexionar acerca de la cultura del descarte, con la promoción del consumo responsable de energías, la separación de los residuos sólidos urbanos.

En el convenio firmado con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la Municipalidad de Berazategui tomó el compromiso de respetar el patrimonio arquitectónico de la propiedad añosa, construida en 1911 y que un siglo y una década después puede transformarse en un ambicioso proyecto a futuro.

    

Comentarios