APROBARON BENEFICIOS FISCALES A ACTIVIDADES AFECTADAS POR EL COVID


 En la sesión ordinaria que realizó hoy el Concejo Deliberante de Quilmes se aprobó la iniciativa del Departamento Ejecutivo que busca establecer un régimen de beneficios fiscales extraordinarios para aquellas actividades que se ven limitadas por las medidas implementadas por el DNU 241/21 Pandemia Covid 19.

Se trató sobre tablas y se votó en forma unánime.

El titular del Consejo, Fabio Báez, destacó que "es una muestra de que el Cuerpo está para traer soluciones a los quilmeños y tratar proyectos importantes para la ciudad.

Agregó que el sector beneficiado es muy importante. "Conozco muy bien ese sector al que va dirigida la eximición. Sabemos que es un paliativo, no es todo lo que quisiéramos, pero también es una ayuda. Es la presencia del Estado en temas que nos importan, para que esos negocios puedan seguir luchándola como lo vienen haciendo hasta ahora".

MINUTAS VERBALES

Hubo presentación de minutas verbales por los concejales, varias relacionadas con pedir informes sobre protocolos del Covid 19, instalación de nuevas luminarias, controles en ferias, listado de empleados y funcionarios municipales vacunados contra el Covid. Todas fueron aprobadas.

Báez sostuvo al respecto que "se acompañó y se expusieron los distintos matices que tiene cada bloque y quien hace la presentación. La oposición hizo su planteo, el oficialismo defendió su posición y los porqué de algunas medidas que se vienen tomando. En síntesis, el debate fue muy enriquecedor".

Añadió que se había escuchado a todos los concejales. "Fue una sesión larga, las que particularmente me gustan, con distintos puntos de vista, lo que enaltece el trabajo del Concejo Deliberante y de los concejales. Soy de las personas que promueven el debate y la charla, en la que todos expresaron sus posiciones. Es importante escuchar el punto de vista de cada uno, y más ahora en que tenemos la posibilidad de que los vecinos puedan escuchar y ver qué se debate en este Cuerpo".

DESPACHOS

Se aprobaron distintos despachos, entre ellos la prórroga de habilitaciones vigentes al año 2019 para la prestación del servicio de transporte escolar, eximiendo además del pago de habilitación para la prestación de servicios durante este año, pago de patentes correspondientes al mismo año y condonación de deudas que pudieran existir en concepto de patentes municipalizadas en el distrito a los vehículos habilitados para transporte escolar por el año 2020.

Por otra parte, se prorrogó la licencia del concejal Angel Domingo García, quien ocupa el cargo de secretario de Servicios Públicos de Quilmes. Se extendió hasta el 30 de noviembre próximo.

Asimismo la concejal Eva Miri, del Frente de Todos, en el bloque de los homenajes recordó el día mundial de la tierra. Su par, Nair Abad se refirió a los 44 años de la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios