ALBERTO FERNANDEZ RATIFICO QUE NO CAMBIA SU DECISION


 En breve conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras reunirse con el jefe de gobierno de la Ciudad, dio a entender que no habrá cambios en la decisión del DNU que se conoció hoy, por el que suspenden las clases presenciales por quince días, también la circulación nocturna de 20 a 6 y otras medidas que abarcan fundamentalmente los locales gastronómicos, que en el caso de bares y restaurantes no podrán atender en el interior entre las 9 y las 19 sino en las veredas.

La palabra de Fernández fue dura, dando a entender que había sido un encuentro ríspido, donde cada cual expuso su opinión sobre las nuevas medidas.

HABLO LARRETA

Posteriormente habló el jefe de gobierno de la Ciudad, Horqacio Rodríguez Larreta, quien comentó que solo el 0,89 por ciento de las 700 mil personas afectadas a las clases se contagió.

Agregó que la situación actual que se vive se debe a que el gobierno nacional no trajo los millones de vacunas que prometió y agregó que se hará todo lo posible para que el lunes vuelvan los chicos a las aulas.

Evidentemente Ciudad y Nación -también la Provincia, aliada con la Nación por lo que reitera Fernández- están transitando caminos distintos y enfrentados.

Se vienen días difíciles, no solo por la pandemia, el crecimiento de los casos -hoy se conoció el récord de 19472 contagios- sino porque aquellos que integraban al principio de la pandemia el famoso trío -presidente, gobernador y jefe de la Ciudad- hoy tienen posiciones diferentes de franco enfrentamiento.

El tiempo dirá quién gana esta batalla, que sin duda también tiene su costado político en un año electoral.

Comentarios