ALBERTO FERNANDEZ, AISLADO EN OLIVOS POR TEST POSITIVO


 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra aislado por haber tenido un pico de fiebre y al hacerse el antígeno dio positivo, por lo que se suspendió el encuentro que estaba previsto esta mañana entre el primer mandatario y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Falta conocer el resultado del PCR. La información se conoció en la medianoche del viernes Santo y rápidamentes se produjo es aislamiento.

Cabe recordar que Alberto Fernández se había aplicado las dos dosis de la vacuna Sputnik V, de la cual se dijo que tenía una garantía de un 91 por ciento. Ahora salió el laboratorio Gamaleya que produce la vacuna, y tras lamentar lo que le ocurrió al presidente y desearle rápida recuperación, refirió que en el caso de los vacunados la recuperación es rápida. De todas maneras quedará picando la sensación de si los vacunados pueden contraer Covid.

Siempre se ha dicho que la salud de un presidente de la Nación es una cuestión de Estado. En ese sentido cabe recordar el libro publicado por el periodista y médico Nelson Castro, en el que desarrollo ampliamente la cuestión y pone los datos puntuales de primeros mandatarios y el tema de su salud.

Cabe esperar que el presidente Fernández se recupere rápidamente y vuelva a sus funciones en este momento particular del país, con temas como la economía, la pandemia, el coronavirus y el incremento de casos que sin duda constituyen un combo explosivo, que puede afectar la salud de cualquiera, y mucho más cuando se trata de un primer mandatario.

Comentarios