TEATRO MUNICIPAL, VISITA DEL MINISTRO BAUER.¿VOLVERA EL ESPACIO INCAA?

Tristán Bauer

 El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo en Quilmes y junto a la intendenta Mayra Mendoza visitaron el teatro Municipal, de Mitre 721.

En la oportunidad la jefa comunal destacó que el ministro fue recibido en el teatro Municipal y explicó que se está acondicionando la nueva iluminación y consolas que se adquirieron "gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación".

También la intendenta señaló que se habían reunido con los espacios culturales de la ciudad que fueron alcanzados por políticas yprogramas del Ministerio.

Y remató diciendo que se seguirán articulando acciones para ampliar el acceso a las prácticas y expresiones culturales.

Cabe agregar que el ministro Bauer junto a autoridades de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, encabezadas por Mario Lozano, visitaron el polideportivo Municipal, Reynaldo Gorno, donde se presentó un mural de carnaval, a cargo de Daniela Anzoátegui.

Mario Lozano explicó que junto a la jefa comunal "se hizo un relevamiento de la compra realizada para el Teatro, que permitirá dejar de tener que alquilar las luces y equipos que no teníamos. También nos reunimos con asociaciones culturales, que fueron financiadas por el Estado durante la pandemia, y ministro anotó sus necesidades. Finalmente fuimos al Polideportivo para ver un mural que representa los diez años del restablecimiento del feriado del carnaval".


EL ESPACIO

Teniendo en cuenta que se ha decidido el retorno del cine en forma presencial, habrá que esperar que el espacio INCAA que ha venido funcionando en el teatro Municipal vuelva a estar, ya que desde diciembre de 2019 eso no ocurre.

Claro está en el medio estuvo la pandemia durante todo el año pasado, pero ahora se ha reanudado la actividad cinematográfica con carácter presencial.

En ese sentido conviene destacar que uno de los espacios INCAA que ha vuelto a funcionar en forma presencial es el Gaumont, en la calle Rivadavia al 1600, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios