STERLI, EN EL MULTIMEDIOS EL SOL: "LA PRIMERA NACIONAL, DEFICITARIA"

                                         Christian Sterli


Quilmes está a días del comienzo de un nuevo torneo de la Primera Nacional: será el lunes 15 de marzo a las 17 como visitante de Riestra.

El equipo que conduce Facundo Sava iniciará una nueva campaña en la búsqueda del ascenso a la primera división, en un torneo largo y duro, en el que solo suben dos.

El certamen está dividido en dos zonas y ascenderá el ganador del partido entre los primeros de cada zona. El otro ascenso será por un reducido, con los que se ubiquen en cada zona entre el segundo y cuarto lugar (el perdedor de la final entra después).

Quilmes está en la zona A. Son 17 participantes, que juegan todos contra todos, partido y revancha. Habrá una fecha libre para cada participante.

Frente a lo que viene el presidente del Quilmes AC, el contador Christian Sterli, reconoció por FM Sur (88.9), la radio del Multimedios El Sol, que jugar en la primera Nacional "es muy deficitario. Tenemos que salir rápidamente".

Es bueno que lo diga un contador porque conoce mejor que nadie el tema de los números, ingresos y egresos, en un club que sigue en concurso de acreedores, haciendo frente a las deudas con mucho sacrificio. Incluso en ese sacrificio se encuentran la transferencia de futbolistas formados en el club, por la necesidad de fondos. Entre los que se fueron vale citar a Raúl Lozano, a Huracán, Marcos Ledesma, a Defensa y Justicia, Cristian Zabala, a Tigre y últimamente, Justo Giani, a N.O.Boys de Rosairo.

Sterli expresó que se armó un plantel corto, con 23 jugadores. Se fueron 10 y llegaron 8. "Estamos bien, se está formando un buen plantel".

Y reconoció que los llegaron pasaron el cedazo. "Se hizo un análisis pormonerizado. Hemos visto partidos completos y preguntamos a ex compañeros y técnicos.

Puso el caso del delantero Luciano Pons y recordó que había sido ofrecido cuando jugaba en San Miguel. "Lo descarté en su momento y hoy juega en primera. Por eso, es importante la creación del Departamento de Scouting".

Al hablar del perfil de los que llegaron, subrayó que se trata de futbolistas con más de cien partidos en el lomo, con un promedio de entre 27 y 29 años. Han jugado partidos importantes y no registran demasiadas lesiones".

Más adelante expresó que "en la previa del torneo anterior nos queríamos asegurar que el mismo plantel sea el que juegue en marzo de este año. Sabíamos de un mercado difícil porque iban a aparecer los equipos de todo Sudamérica. 

Y mencionó que el envión final, del último torneo los posicionó. Así dio como muestra que en la primera fecha Quilmes va a ir televisado ante Riestra, en cancha de estos. "Es una cancha donde no se televisan partidos".

Tras repetir que el objetivo sigue siendo el del ascenso, se refirió al volante Miguel Eduardo Caneo, quien había dicho que quería terminar su carrera en Quilmes.

"El manejo de la Secretaría Ténica es totalmente democrático. Porque sea presidente voy a imponer mi decisión. Eso lo resuelven el técnico, el manager y la Secretaría Técnica.

"Evaluamos a Miguel y consensuamos que no era el momento. Facundo (Sava) nunca dijo: Caneo o yo.

"Prefiero la honestidad antes que el costo político. Creo que Miguel Caneo es uno de los tres o cuatro futbolistas más importantes en la historia del club.

Y concluyó diciendo que "llevar lo del club al terreno de las redes sociales me parece que no es correcto". Así criticó lo dicho por el ex directivo Luis Sánchez al respecto.

EL EQUIPO

En principio hay previsto un amistoso el próximo sábado en el Centenario con Agropecuario y este sería el equipo titular, que se perfila para visitar a Riestra: Rodrigo Saracho en el arco; en defensa Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias; David Drocco, Calello, Emanuel Culio, Jonatan Acevedo, Facundo Pons y Mariano Pavone.

Comentarios