QUILMES JUEGA SU ULTIMO AMISTOSO: MAÑANA CON AGROPECUARIO


 Mañana desde las 9.30 en el Centenario, Quilmes jugará su último amistoso previo al comienzo del torneo de la Primera Nacional (recordemos que el lunes 15 a las 17, el Cervecero debuta visitando al Deportivo Riestra).

Los titulares jugarían con Rodrigo Saracho al arco; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias; David Drocco, Adrián Calello, Emanuel Culio, Jonás Acevedo; Facundo Pons y Mariano Pavone.

Luego se medirán los suplentes.

Será una buena prueba para saber la actualidad del equipo que conduce Facundo Sava, que jugó dos amistosos y los perdió: con Talleres en Escalada y con Almagro en el Centenario.

Recordemos que en el equipo titular anunciado estarán estas incorporaciones: el arquero Rodrigo Saracho, los defensores Agustín García Basso y Pier Barrios y el delantero Facundo Pons. Emanuel Culio regresó al equipo después de estar alejado por razones familiares.

Asimismo llegaron al equipo el arquero Matías Budiño, el defensor Federico Tevéz, el volante Fernando Luna, los delanteros Julián Bonetto y Mariano Barbieri.

Se fueron del equipo el arquero Alejandro Medina (seguirá en Arsenal), los defensores Carlos Matheu, Tomás López (Gimnasia de Mendoza), Alan Alegre (jugará en Chile), el volante Justo Giani (N.O.Boys) y los delanteros Leandro González (Gimnasia de Jujuy) y Jonatan Bauman. Tico Ilarregui volvió a Argentinos Juniors y fue cedido a préstamo a Platense.

Por su parte, el juvenil Iván Smith fue al fútbol chileno. Quilmes conserva el 50 por ciento de su pase.

EL TORNEO

La primera Nacional, el principal torneo de ascenso del fútbol argentino, se jugará desde el 13 de marzo en dos zonas, una de 17 y otra de 18.

 Quilmes está en la zona de los 17, jugarán todos contra todos, partido y revancha. El primero de la zona se medirá con el ganador de la otra por el primer ascenso.

El segundo ascenso será entre los que se ubiquen entre el segundo y cuarto lugar en cada zona, mientras que el perdedor de la final ingresará en semifinales.

LAS ZONAS

En la zona A, donde está Quilmes, también están Nueva Chicago, Deportivo Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado de Mar del Plata, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Maipú de Mendoza, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

En la zona B, los 18 participantes serán los siguientes: Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Santamarina de Tandil, Morón, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Guemes de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, Instituto, Atlético de Rafaela y Brown de Madryn.

PRIMERA FECHA

He aquí la primera fecha de la Primera Nacional: zona A, Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú de Mendoza; Gimnasia de Mendoza-Agropecuario; Deportivo Riestra-Quilmes; Belgrano-Tigre; San Martín de Tucumán-Alvarado; Almirante Brown-Estudiantes de Buenos Aires; Nueva Chicago-Mitre de Santiago del Estero; Chacarita-Atlanta. Libre: Temperley.

Zona B: All Boys-Deportivo Morón; Guemes de Santiago del Estero-Ferro Carril Oeste; Santamarina de Tandil-Gimnasia de Jujuy; Defensores de Belgrano-Instituto; San Telmo-Barracas Central; Villa Dálmine-Independiente Rivadavia de Mendoza; San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela; Brown de Adrogué-Guillermo Brown de Madryn y Almagro-Tristán Suárez.

Comentarios