PRORROGAN LA DECLARACION DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


 Se reunió hoy el Concejo Deliberante de Quilmes y en la oportunidad con el apoyo del Cuerpo se prorrogó la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres por dos años, a partir de la fecha de vencimiento otorgada anteriormente por Ordenanza Nro. 12976/18.

El titular del Legislativo, Fabio Báez, señaló que "es un tema fundamental para nuestra política de gobierno, no solo la prórroga de la emergencia sino también sumarle herramientas para que puedan desarrollar la actividad que lleva adelante hoy la Secretaría de Mujeres y Diversidades, como la que implementó la intendenta desde que asumió.

Agregó Báez que la concejal Eva Mieri había dado un detalle de los lugares que van a empezar a funcionar. "Ella está trabajando activamente en la temática,y explicó los logros de la gestión".

"Tenemos la oportunidad de contar con un gobierno nacional que ha puesto la cuestión de género como política pública. Y acá en nuestro distrito tenemos una intendenta que está a la cabeza de la lucha. Es un orgullo poder ayudar desde nuestro lugar".

Esta iniciativa se aprobó sobre tablas. También sobre tablas se aprobó la resolución por la que se rinde homenaje al secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar "Gato" Smith al cumplirse 44 años de su secuestro.

El sindicalista luchó por un país mejor, y eso le costó la vida. "Tenemos que recordarlo siempre los que estamos en esa lucha por la igualdad. Smith siempre pensó en el conjunto y por eso lo recuerdan los compañeros del gremio, y los militantes nos vimos reflejados en ese dirigente, los que alguna vez hicimos política gremial seguimos su ejemplo" subrayó Báez.

HOMENAJE AL 8 DE MARZO

Con motivo de recordar el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, las concejales homenajearon a las mujeres en su día.

"Fue una sesión muy emotiva. Mujeres que han puesto todo, y son las que todos los días luchan por unpaís mejor e igualitario" señaló Báez.

"En algunas alocuciones se dijo que no es un día de festejo, y compartimos eso. Nosotros cremos que la gran lucha de las mujeres es tratar de que cada día se achique más la brecha, que no haya un solo femicidio más, ni una mujer maltratado.

Me he puesto la camiseta parea que entre todos aportemos nuestro granito de arena. La gran lucha la están llevando ellas y muy bien, pero también es nuestra responsabilidad estar a su lado para bancar esa lucha, que es la madre de las batallas" afirmó el titular del HCD.

Comentarios