MARCELA LOSARDO, OTRA AMIGA DEL PRESIDENTE EYECTADA DE LA GESTION


 Si bien el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quiso justificarlo diciendo que la ministra no viene de la política y que en estos momentos sufre la gestión, porque ha cambiado "la actitud" del gobierno en la materia, la realidad es que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, ha sido eyectada del gabinete porque no está demasiado de acuerdo con la arremetida contra el Poder Judicial.

Por eso todos las miradas apuntan a personajes más cercanos a la socia del presidente de la Nación, como Martín Soria, hombre de Río Negro, y de reconocida militancia "cristinista". El otro candidato, es el bonaerense Marcelo Gutiérrez.

En estos tiempos en que todo parece estar destinado a cumplir los designios de CFK, después del stand up en su despacho del Congreso contra los miembros del tribunal acusador (¿no hay mejor defensa que un buen ataque? la estrategia de la vicepresidenta) la preocupación se manifiesta en el Poder Judicial, que entiende que cada vez más le quitan espacio, rompiendo la esencia de la República, que habla de la estricta división de poderes.

Digamos que no todas son pálidas desde el lado del oficialismo, porque hoy se publicó que el tema lawfare, tan afín  a CFK, no va a estar en el temario de los jueces que den examen ante el Consejo de la Magistratura. Esa bolilla había generado preocupación, por suerte la retiraron porque era una increíble situación  y compromiso para el que tiene que dar prueba.

Comentarios