MAÑANA VUELVE CULTIVOS DE QUILMES POR RADIO QUILMES


 Este viernes, de 15 a 17, vuelve el programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Primer programa del 2021 en tiempos de pandemia, de esperanzada vacuna a pesar de los polémicos desarrollos de operativos de vacunación con evidentes falencias -por los que se han adelantado en la cola, según comenta el presidente Alberto Fernández- y en estas circustancias llega el primer programa del año.

Como siempre comenzamos dando el estado del tiempo para pasar a las efemérides, entre ellas el recuerdo del centenario del nacimiento del gran músico Astor Piazzolla (acontecimiento que en realidad se celebra hoy).

En este espacio el homenaje a la mujer, por el día 8 de marzo, y en particular el trazo de Marilena Bossio, una cordobesa que en el sur patagónico entregó su vida para que se salve un chico de 8 años.

Vamos a cruzar el Atlántico y el primer reportaje será con el colega Fabián Clinaz, para que desde España, concretamente Orense, nos cuente el presente del país ibérico, cómo se vive la pandemia, la vacunación, el deporte.

Seguiremos con la charla con el gran actor argentino, de cine, radio, televisión y teatro Roberto Carnaghi, para que nos cuente su participación reciente en el programa Si solo si, televisión inclusiva por la TV Pública, con filmaciones en Quilmes. No podrán faltar otras actuaciones, como sus recordados programas junto al inolvidable Tato Bores.

El siguiente espacio estará dedicado al joven Marco Antonio Capparelli, quien debe ser operado del corazón en Estados Unidos -la intervención cuesta 500 mil dólares- y existe una cruzada Que siga latiendo, por la que se están reuniendo fondos para hacer frente a esta cuestión.

En la siguiente entrevista viajaremos a San Carlos, localidad en la zona de los Valles Calchaquíes, cerca de Cafayate, en la provincia de Salta, para hablar con la antropológa y paleontóloga Isabel Capparelli -tía de Marco Antonio- para que relate su actividad en ese lugar del norte del país y cómo vive la familia la cruzada de su sobrino.

Hablaremos con el conductor Héctor Cristiani y el cierre será con el relator deportivo uruguayo Miguel Angel Pilón.

En materia musical habrá tradición, como Zamba de mi esperanza y Los Chalchaleros y Luna Cautiva con Jorge Cafrune, más la pasión campera de José Larralde y Ayer bajé al poblado.

Escucharemos las hermosas voces de Magali Gómez y En las alas del olvido y de Guillermina Beccar Varela con Amanece Despacito, también Palito Ortega y su hija Rosario con su versión de Algo tonto (que en su momento grabaron Frank Sinatra y su hija Nancy).

Comentarios