MAÑANA SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

 El periodista Pablo Traverso, como siempre, acercó la convocatoria para la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes prevista para mañana a las 11, a realizarse en el Teatro Municipal, Mitre 721.

La sesión será con la presencia del presidente, secretarios, concejales, prensa acreditada previamente y el mínimo de personal necesario en el recinto. 

Será transmitida desde estas plataformas: Facebook Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

El orden del día comprende homenajes, informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo, Comunicaciones de la Presidencia, Peticiones y asuntos particulares, Proyectos presentados por los concejales.

En las peticiones y asuntos particulares están la solicitud de pavimentación del Barrio Kolynos y la presentación del frigorífico El Araucano, de avenida 844 Nro. 360, Solano.

PROYECTOS DE LOS CONCEJALES

Entre los proyectos presentados por los ediles están estos: Bloque Frente de Todos, declarar de interés municipal el ciclo de Conversaciones Urgentes sobre Discapacidad; adherir a la ley nacional 26117 y ley provincia 13673 Microcrédito; Creación del Consejo de Crisis Económico Productivo: Adhesión a la ley provincial 15192 sobre decreto de interés público asociaciones civiles constituidas; El HCD acompaña la iniciativa del proyecto de modificación del piso de ganancias.

Bloque Juntos por el Cambio: solicita información sobre cantidad de vacunas Sputnik V asignadas al distrito; solicita informes sobre personal del municipio que recibió vacuna contra el Covid 19; expresar repudio a conducta de ex Ministro de Salud de la Nación.

Bloque GEN-Progresista.Bloque Juntos por el Cambio, solicitan informes sobre emisión de facturas de tasa SUM del primer bimestre; expresar repudio uso político al proceso de vacunación.

La Presidencia del HCD propone el homenaje al 44 aniversario de la desaparición del dirigente sindical de Luz y Fuerz, Oscar El Gato Smith.

Varios concejales presentaron un proyecto de ordenanza de prórroga de declaración de emergencia en violencia contra las mujeres.

Comentarios