LOURDES MACIEL, EL ORO EN LEVANTAMIENTO DE PESAS ADAPTADO


 
Lo comenta  el sitio www.infoquilmes.com.ar y vale la pena reproducirlo porque se trata de una joven deportista quilmeña, Lourdes Maciel (foto).

Se adjudicó la medalla de oro en la World Cup Para-Powerlifting, la principal competencia de levantamiento de pesas adaptado. La movida será en Bogotá, Colombia.

La chica, del barrio Kolynos de Quilmes Oeste, empezó su carrera en el atletismo sobre silla de ruedas.

En 2018 ganó dos competencias destacadas, como las fiestas mayas y el medio maratón de Buenos Aires (los 42 kilómetros le permitieron bajar el récord de una mujer en silla de ruedas, con un tiempo de 2 horas 37 minutos).

El siguiente paso fue el levantamiento de pesas, porque estos elementos eran complementarios de su entrenamiento como atleta.

Le gustó el tema pesas y ahora lo demostró en Colombia.

En charla periodística Lorena se mostró contenta con la victoria y resaltó que fue un año duro de entrenamiento. Lamentó no haber clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, de agosto.

"Hice la marca pero no pude cumplir la ruta de los torneos. En algunos no pude estar por la pandemia".

De todas maneras hay una luz de esperanza. Se pidió que se haga una excepción a través de una invitación bipartita al comité organizador por los logros alcanzados, entre ellos esta medalla de oro, la del año 2019 en Lima, Perú y el quinto puesto en los panamericanos, también desarrollados en Perú.

En cuanto al logro en Colomia, Lourdes levantó 63 kilos y ganó la medalla de oro en la categoría hasta 45 kilos.

En este certamen el marplatense Federico Medina obtuvo el oro en juveniles y bronce en senior hasta 54 kilos.

En cuanto al certamen el primer lugar del medallero fue para Chile y Georgia con 7 preseas, luego Colombia con 6, Turquía y Paraguay 4; Argentina y Perú 3; Republicana Dominicana, Panamá vy Venezuela 2; una medalla para El Salvador, México, Italia y Nicaragua.

Comentarios