LORENA PETROVICH LLEVO EL TEMA EMBA AL SENADO PROVINCIAL

                                        Lorena Petrovich


 La senadora Lorena Petrovich, del Senado bonaerense, le ha dado estado parlamentario al conflicto que existe en la EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes), debiéndose recordar que hoy desde las 17 habrá una protesta frente al edificio de la Escuela.

Petrovich presentó un proyecto que busca información sobre los fondos que la provincia de Buenos Aires aporta para los salarios de la Escuela, muchos de los cuales fueron deficientemente liquidados en enero.

"Me reuní con los docentes de la EMBA y la situación a la que los ha empujado la gestión de Mayra Mendoza es, como mínimo, incomprensible", sostuvo la legisladora.

"Han jubilado compulsivamente a docentes que aun no tienen todos sus años de aportes, condenándolos de este modo a pasar el resto de su vida con un haber injusto e insuficiente, y que además, en muchos casos, los obliga a jubilarse de todo el resto de los cargos que sostienen en otras entidades educativas porque así son las normas administrativas.

"Son docentes probos, de amplísima experiencia, lo mejor que pueden tener los alumnos de una de las escuelas de arte más prestigiosas del país, a quienes expulsan  de manera irregular y compulsiva, lo que sugiere evaluar que lo que están buscando es un plante docente que tal vez responda mejor a cierta tendenciua política que parece que se quiere llevar puesto todo" señaló Petrovich.

Explicó la senadora que después de hablar con los involucrados supo que "a quienes no se jubiló nos e les abonó la antiguedad, que es una parte importante de sus haberes y eso es una irregularidad laboral lisa y llana que no podemos permitir que la cometa el mismísimo Estado.

"Una parte de los salarios se abona con fondos provinciales y por esa rzón, vamos a hacer valer la intervención que le corresponde a la Provincia, ya que si bien los docentes son municipales, su relación laboral tiene un componente de financiamiento bonaerense.

Cerró su palabra la legisladora lamentando que "una vez más la EMBA sea una vez más la caja de resonancia de los atropellos de un gobierno municipal.

No pasaron tantos años de aquella jornada aciaga del 14 de agosto de 2006. Queremos una EMBA en paz y educando artistas con libertad y docentes tranquilos en su tarea".

Comentarios