LAS SIERVAS DE MARIA DE ANGLET SE TRASLADAN A LLAVALLOL


 Los obispos de Quilmes, monseñores Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni han agradecido a las Siervas de María de Anglet, presentes en la diócesis de Quilmes desde 1979, que en un camino de restructuración de sus presencias en el país, decidieron trasladar su comunidad de hermanas a Llavallol, y dejar en forma definitiva su casa en el barrio Don Orione, de Florencio Varela, junto a la parroquia Madre de Dios.

Los obispos agradecieron a las religiosas por tantos años de entrega a Dios y al pueblo en la diócesis de Quilmes. Fueron unas de las primera vecinas que iniciaron la vida en el barrio, comunicando la fuerza viva del Evangelio y construyendo comunidad, en torno a la primera capilla.

Algunas de las hermanas que iniciaron este camino a fines de la década del 70 son muy recordadas por su trabajo en bien de los desprotegidos, y como formadoras de toda una generación de actores políticos y socioculturales en Florencio Varela.

La casa que dejan las Hermanas fue adquirida por el obispado de Quilmes como un anexo del Seminario Diocesano, para una de las etapas del itinerario formativo que vivirán los seminarista acompañados por un formador, que en esta primera instancia será el presbítero Gustavo Módica.

El 24 de marzo a las 10 los obispos participarán de la misa en la Parroquia Madre de Dios, Kabul 1476, Florencio Varela, para agradecer los servicios de las Siervas de María de Anglet y para recibir al padre Gustavo Módica, que asumirá la misión de director pastoral de Madre de Dios y de San Juan, el precursor integrado al equipo de diáconos responsables de estas parroquias.

GUSTAVO MODICA

Vale destacar que el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, nombró vicerrector del Seminario Diocesano María Reina de los Apóstoles al presbítero Gustavo Módica, quien se integrará al equipo de formadores constituido por el rector y el director espiritual, presbíteros Luis Pereyra y Daniel Moreno.

La Celebración Eucarística de inicio del ministerio será el 16 de marzo en el Seminario Diocesano.

El padre Gustavo, recién llegado de Roma, residirá en la casa que dejaron las Siervas de María de Anglet, en el barrio Don Orione, Florencio Varela, que funcionará como anexo del Seminario Diocesano. Junto con él vivirán los seminaristas Sergio Britez y Lautaro Belloni, en su nueva etapa en el itinerario formativo.

El padre obispo Tissera también nombró al presbítero Módica como Director Pastoral de las parroquias Madre de Dios y San Juan el Precursor, de Florencio Varela, y se integrara al equipo de diáconos responsables de la pastoral de las parroquias.

Los obispos Tissera y Margni agradecieron al presbítero Christian Latricchiano su labor pastoral en las mencionadas parroquias.

Se ha invitado a rezar por el ministerio de Gustavo, por el Seminario Diocesano y por las vocaciones en la iglesia.

Comentarios