LA MINISTRA LOSARDO ACLARO LOS ALCANCES DE UNA COMISION BICAMERAL

                                      Marcela Losardo


 Las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones del Congreso habían despertado alguna inquietud, cuando anunció la creación de una comisión bicameral para investigar a los jueces.

Incluso el senador Oscar Parrilli, ladero de la vicepresidente y muchas veces rápido para justificar a su jefa, había hablado de esta Comisión y de sus funciones, que en principio significaban invadir la división de poderes.

Ahora fue la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, la encargada de aclarar las cosas y poner los puntos sobre las íes, teniendo en cuenta lo que dice la Constitución nacional.

La funcionaria aclaró que la creación de esa comisión no significa que vaya a arrogarse atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. Y sentenció que esa eventual comisión no podrá sancionar a los magistrados, porque eso sería inconstitucional.

Agregó Losardo que esa comisión podrá estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas y citar a audiencias publicas. Asimismo emprolijó los dichos del presidente en el Congreso, para afirmar que lo que se quiso decir es que el Congreso cumpla el rol cruzado de control del Poder Judicial, previsto por la Constitución.

Recordemos que la Asociación de Magistrados y dirigentes de la oposición habían criticado la iniciativa oficial, incluso el propio jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se encargó de subrayarlo con énfasis ayer.

Comentarios