ESTESUR LLEGO A LA REGION DEL TEATRO INDEPENDIENTE

                                        Alejandro Pepe


 
Desde la organización teatral ESTESUR se informó que todo el trabajo que la entidad viene realizando desde el 2010 y con gran impulso desde el 2016 ha logrado que se incorpore a la Región.

Un logro de todos los que participan de esta gran organización y a partir de ahora se abre un nuevo panorama para la actividad teatral de la región.

Un momento histórico para el teatro del cordón del Río de la Plata.

Por resolución 95-MPCEITGP 2021, del gobierno provincial, quedó plasmada la nueva distribución de las regiones culturales en el territorio bonaerense, que comenzará a regir desde el 1 de abril próximo.

En Info Región, uno de los representantes de EsteSur, el quilmeño Alejandro Pepe -referente junto a Marisol Vecchi del Multicultural Don Bosco- destacó la importancia del acontecimiento y la emoción con que se recibió la especie, como fruto de un trabajo hecho a pulmón.

EsteSur es una organización teatral que afianzó las redes entre los cuatro municipios involucrados -Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui- y que avanzó sin subsidios.

Pepe dijo a Info Región que la nueva regionalización surge del equilibrio entre las propuestas y necesidades planteadas por las agrupaciones provinciales y regionales.

En el mismo sentido agradeció la gestión de Aldana Illan, "porque supo escuchar el reclamo. El aumento de cantidad de regiones culturales busca una mayor representatividad en el territorio, lo que nos dará ciertas facilidades o por lo menos permitir que no vamos a estar en tensión con algunas cuestiones".

Pepe expresó la resistencia que tuvieron durante "los cuatro años de la pandemia neoliberal y un año de pandemia por el Covid. Estamos muy contentos por la ardua lucha que dimos y que vamos dando. Este es un gran paso, un paso histórico para nosotros y nosotras".

Explicó Alejandro Pepe que se incrementará la representatividad de cada consejero dentro del territorio y se crearán circuitos de producción, teniendo en cuenta accesos, movilidad y dinámicas históricas valiosas entre los municipios.

Comentarios