CON UN GOL DE ORO, EL GLOBO LEVANTO VUELO EN PARANA

                                          Pablo Oro


Huracán necesitaba una victoria y la ha conseguido hoy en Paraná, Entre Ríos. Venció 1 a 0 al pobre Patronato, que sigue sin sumar en la Liga Profesional. El gol, Pablo Oro a los 78´. El autor, un juvenil de 18 años, que le permite al club de Parque Patricios cotizar en la bolsa siempre ardiente del fútbol.

No hay que olvidar Huracán despidió al técnico Israel Damonte con esta importante victoria y espera la llegada de Frank Kudelka.

En otro partido en La Plata, Gimnasia venció 2 a 0 a Atlético Tucumán.

Y en el clásico del sur, Bánfield se quedó con la victoria. Venció a Lanús 2 a 0.

Pero quedó picando una situación que podría cambiar el resultado del clásico del sur. ¿Por qué? En Bánfield hoy ingresó el juvenil Tanco, quien había sido expulsado en el partido de reserva de la fecha anterior.

Recibió una fecha de suspensión y entonces en teoría no podía haber estado hoy. Lanús se dio cuenta y su presidente, Nicolás Russo, ante los trascendidos dijo que van a presentar la protesta en el tribunal de disciplina.

Desde Bánfield argumentan que el jugador estaba suspendido para el partido de reserva, que se jugó ayer y entonces podía estar hoy. Lanús responde que la fecha de suspensión debía cumplirse ya sea en reserva o en primera, por más que los partidos se hayan jugado con un día de diferencia. ¿El clásico del sur, que ganó Bánfield, seguirá en el tribunal de disciplina?

Comentarios