EMBA: MOVILIZACION Y QUEJAS POR LAS GESTION MUNICIPAL



La Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, viene padeciendo distintos problemas y por eso ha previsto una marcha para mañana miércoles, a las 17, en la puerta de la Escuela para expresar las quejas por la gestión municipal.
En el comunicado dado a conocer expresan que quieren hacer públicas "las irregularidades que está padeciendo nuestra Escuela por parte de la gestión municipal.
-Profesores, preceptores y personal de mantenimiento, echados o jubilados compulsivamente, avasallando la legalidad vigente, faltando a la correspondiente comunicación institucional, utilizando una modalidad de comunicación individual y contradictoria con los afectados, entre llamados telefónicos, reuniones individuales y cartas documento.
-Los consecuentes problemas educativos y sanitarios, las cátedras quedarían sin profesor y necesitamos más que nunca personal de mantenimiento.
- Falta de condiciones edilicias y sanitarias (necesidad urgente de arreglo de baños, y más personal de limpieza) que el municipio se comprometió a realizar durante el 2020, condiciones requeridas para planificar el correspondiente protocolo institucional indicado por el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia para organizar las modalidades virtual y presencial en el nuevo año lectivo.
- Falta de comunicación institucional por parte del municipio sobre la situación del personal afectado, sobre la deuda de sueldos de jefatura 2019 y 2020, sobre la inversión y arreglos a los que se habían comprometido, sobre la situación actual del establecimiento. Aun no hemos sido convocados a acceder al establecimiento y ver el estado actual de situación, requisito fundamental para poder planificar los protocolos requeridos.
-Tenemos también el riesgo de vaciamiento y cierre de la EMBA debido a la pérdida de matrícula que estamos padeciendo en estas condiciones, aun habiendo trabajado y estudiado arduamente a lo largo del 2020 de manera virtual.
Por todo esto hemos resuelto en asamblea del día 3 de marzo repudiar y denunciar el abandono al que el municipio está sometiendo a nuestra institución, y marchar.
"Invitamos a la comunidad de Quilmes a marchar juntos y apoyar nuestros reclamos.
Nos mantendremos en movilización cuidada y lucha activa. Se comienza este día 10 de marzo con clases abiertas en la plaza y continuaremos la próxima semana en la puerta de la EMBA".


Comentarios