ASAMBLEA DE LA EMBA: CONVOCAN POR DESPIDO DE DOCENTES Y EMPLEADOS


 Se conoció el acta de la asamblea general de la comunidad educaiva Escuela Municipal de Bellas Artes EMBA Carlos Morel, de Quilmes. Ante los reclamos decididos se convocó a conferencia de prensa y concentración en la Diegep el lunes 8 de marzo a las 10. También, movilización el miércoles 10.

A la asamblea asistieron el equipo directivo completo y representantes del departamento de arte infantil, juvenil y en silencio.

Se trataron problemas que afectan a la institución: jubilaciones compulsivas, despidos y reducción salarial ilegal, con más de 30 afectados.

Asimismo, se habló de la vuelta a las clases presenciales, de la intervención de la escuela por parte del Ejecutivo de Quilmes a través de la representación del cargo de directora general.

Otro tema: incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de los representantes de la secretaría de culturas, deportes y educación. En referencia a temas como lo son, las jubilaciones de oficio, planes de conectividad y entrega de PC.

Otro asunto considerado fue el presupuesto edilicio 2020/2021.

La asamblea resolvió: repudiar los despidos de los compañeros docentes y el sector de maestranza.

Se repudió y exigió la anulación de las jubilaciones compulsivas.

Se reclamó la devolución inmediata de los haberes docentes quitados ilegalmente por parte de la gestión.

Se pidió por un retorno seguro a clase.

Se exigió una rendición de cuentas sobre los arreglos realizados entre 2020 y 2021. La misma debe contener facturas de gastos, número de licitación de obra, encargado de obra.

Se preguntó que se hizo con los 160 mil millones.

Se reclamó el fin de la intervención de la EMBA por parte del municipio por medio del cargo de la Dirección General.

Por último se decidió decir "no al vaciamiento de la EMBA".

Se convocó a conferencia de prensa y concentración en Diegep el lunes 8 de marzo desde las 10. El punto de encuentro será la puerta de ingreso en la EMBA, Quilmes.

Hay también prevista una movilización para el miércoles 10 de marzo a las 17, con partida desde la EMBA.

Habrá que ver qué pasa con la decisión de la senadora Lorena Petrovich, quien señaló que buscará intermediar para lograr que se tengan en cuenta los reclamos recién mencionados.

Comentarios