QUILMES EMPEZÓ CON BUEN PIE: LE GANO A RIESTRA DE VISITANTE

                                          Jonás Acevedo


Quilmes empezó lo mejor posible su actuación en la Primera Nacional: de visitante derrotó al Deportivo Riestra 1 a 0, con gol de Acevedo a los 35´ el complemento. 

Vale decir que desde agosto de 2019 no ganaba Quilmes fuera de su casa.

En una cancha en mal estado, ante un rival duro, el Cervecero mejoró ostensiblemente en la segunda etapa y terminó justificando la victoria.

Mariano Pavone, quien sufrió las consecuencias de marcas fuertes, hizo valer su experiencia y terminó siendo el mejor jugador del decano del fútbol argentino.

Porque el Tanque fue fundamental en el gol de Acevedo, además un tiro dio con el balón en el poste y el arquero Vega le sacó lo que hubiera sido el segundo tanto.

El primer tiempo fue muy pobre, con dos equipos que se respetaron demasiado y que terminaron padeciendo su falta de ideas.

No hubo prácticamente situaciones de gol en ambos arcos, aunque quedó flotando un error defensivo quilmeño que casi capitaliza un delantero visitante.

El segundo tiempo mostró algunos cambios. Porque Quilmes asumió el protagonismo, dominó las acciones y terminó justificando el gol, que concretó Acevedo después de una buena acción de Pavone.

Con la victoria, el equipo de Sava fue a buscar el segundo y lo tuvo Pavone, el poste dijo no y el propio delantero hizo lucir al arquero de Riestra.

Pese a terminar con 10, por expulsión de García Basso -Riestra también sufrió la expulsión de Goya- Quilmes terminó justificando el triunfo.

No fue una gran producción del equipo, que está en formación y que obliga al técnico a seguir diseñando lo que significa ser un elenco sólido e importante.

El próximo domingo a las 19 el rival será Gimnasia de Mendoza, que también ganó en su primera fecha (2 a 0 a Agropecuario con goles del ex Quilmes, Ramón Lentini).

LOS EQUIPOS

RIESTRA (0): Vega; Rodríguez, Caballero, Mena Murillo, Benítez, Montero, Goya, Goitía, Flores, Dragi, Brito. DT Guillermo Szeszurak.

QUILMES (1): Saracho; Ortega, Barrios, Moreira, García Basso; Moreno, Drocco, Calello, Luna, Barbieri y Pavone. DT Facundo Sava.

Cancha: Estadio Guillermo Laza (Riestra).

Arbitro: Ramiro López.

Gol: ST, 35´, Acevedo (Q).

 Cambios: en Quilmes, Bonetto por Calello, Arias por Barbieri, Acevedo por Moreno, Rolón por Luna, Obregón por Ortega.

En Deportivo Riestra, Ramírez Agudelo por Benitez, Pereyra por Montero, Acuña por Flores, Portillo por Dragi, Pereira por Montero, Villodlo por Brito.

Incidencias: expulsados García Basso (Q) y Goya (DR).

Comentarios