ACORTANDO DISTANCIAS CON LA ACTRIZ ANA MARIA PICCHIO

                               Alterio y Picchio en La Tregua


 Este jueves 4 de marzo a las 16.30 vuelve el espacio Acortando distancias, esta vez con la actriz Ana María Picchio. El tema: Mirando al otro.

Desde la Casa de las Culturas continúa el ciclo de charlas con aquellos artistas conocidos o no que tienen el agrado de compartir una tarde con este espacio.

Para poder participar hay que completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e

1FAlpQLSffL4_Hdc8AbpAYPbb74W3R1vr4jyUHSJH

3kPL1tRU_HJ-r2w/

viewform?usp=sf_link

Se podrá seguir la charla por https://

www.facebook.com/

secretariaeducacionculturasdeportes.

Ya que de Ana María Picchio se trata vale recordar su papel en La tregua, la gran película de Sergio Renán, que fue nominada al Oscar.

En ese filme, basado en un cuento del uruguayo Mario Benedetti, ella era Laura Avellaneda, una jovencita que entraba a una oficina y terminaba enamorándose del jefe, papel que interpretaba Héctor Alterio, que era viudo con tres hijos.

Una actuación memorable y un romance espectacular que movió y conmovió a los argentinos de hace casi medio siglo.

Esa película quedó como un ícono del cine nacional, con excelentes actuaciones, porque además de los protagonistas citados estaban Carlos Carella, Luis Politti, Aldo Barbero, Walter Vidarte, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Marilina Ross, Hugo Arana, Antonio Gasalla, Cipe Lincovsky...

Esa historia de amor entre una jovencita que había roto con su novio y el adulto, viudo que se toma un recreo, una tregua, para quebrar una vida rutinaria y monótona, máxime con el agregado de que estaba en el umbral de su jubilación, tiene un final trágico y conmovedor.

Comentarios