VACUNAS Y ESCANDALO: RENUNCIO GINES Y LO SUCEDE VIZZOTTI

                                    Ginés González García


 Pasan cosas en esta Argentina 2021 y nadie puede hacerse el ingenuo. Todo comenzó a la mañana en el programa Habrá consecuencias -curioso título- cuando el periodista Horacio Verbitsky comentó con ironía que se había vacunado contra el coronavirus -tiene 79 años- y explicó que había hablado con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García -mencionó que lo conocía mucho antes de su actuación pública- y que había recibido la oferta de vacunarse en el Hospital Posadas, pero poco después lo llamaron para que fuera al propio Ministerio para aplicarse la vacuna.

Lo comentó con ironía pero seguramente con un metalenguaje, que terminó generando un escándalo de proporciones, porque rápidamente se conoció que no fue el único privilegiado, se habló de otros funcionarios como Eduardo Valdez, el sindicalista Hugo Moyano y familia, Jorge Taiana, etcétera.

Así las cosas ardieron las redacciones con la casi segura renuncia del ministro, pedida por el propio presidente de la Nación, a través de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero. Renuncia que se concretó y y ya se sabe que el lugar lo ocupará la viceministra, Carla Vizzotti.

El escándalo ha tenido repercusiones en distintos medios y seguramente la olla presión que se fue abriendo ha ido desparramando broncas, repudios, y reacciones de la sociedad.

¿Por qué habló Horacio Verbitsky justo hoy, el día del cumpleaños de su jefa, Cristina Fernández de Kirchner?¿Será un regalo del periodista que años luz -así parece- en la época del gobierno de Carlos Menem escribió un libro que fue explosivo: Robo para la corona...?

Algo más: en la propia radio donde Verbitsky hizo esta confesión también se habló del pedido de renuncia y se criticó con los mismos argumentos que cualquier hijo de vecino podría comentar la situación. Cuesta tanto vacunarse, y hay quien se vacuna en el Ministerio...?

Lo cierto es que todo terminó con la renuncia del ministro y la sucesión de la segunda en el ministerio, que para muchos era la verdadera ministra. Ahora esto ha sido corroborado, después del papelón de Ginés.

RADIO Y CELS

Desde la Radio El Destape el periodista Roberto Navarro anunció que echó de la emisora a Horacio Verbitsky (subrayó que era inmoral lo hecho por HV cuando hubo 50 mil muertos) y                y desde el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), el organismo que preside el propio Verbitsky, los trabajadores emitieron un comunicado en el que han dicho que no avalaban lo decidido y difundido por su titular. Hablaron que HV había accedido a "una cadena de favores".

Comentarios