VACUNACION EN QUILMES: LA OPOSICION PIDE INFORMES

 Los concejales de Juntos por el Cambio de Quilmes presentó un proyecto de resolución por el que se pide al Departamento Ejecutivo que informe sobre el plan de vacunación que se lleva a cabo en el distrito.

Coincide la presentación con el vacunagate, que estalló en el Ministerio de Salud de la Nación, en cuanto al uso de la vacuna Sputnik V.

La actual etapa de vacunación incluye a los mayores de 70 años y educadores, asimismo el personal médico y de las fuerzas de seguridad.

La oposición dice que las vacunas son un derecho de cada individuo y el Estado tiene el deber de repartirlas de manera equitativa, transparente y ordenada sin contemplar privilegio alguno. 

Dicen los que presentan el pedido que en Quilmes personas ligadas al municipio publicaron en las redes sociales particulares que fueron vacunados, muchos de ellos empleados y personal político superior, que no cumplen los requisitos que establece la ley.

Se pide al Departamento Ejecutivo que dé la nómina de personas vacunadas en el distrito y fundalmente, si los empleados municipales vacunados son personal estratégico delas áreas de salud o seguridad.

También se pidió que se publiquen los sitios oficiales para vacunarse, la cantidad de dosis disponibles para el distrito y los criterios de distribución.

Comentarios