THE LANCET Y LA EFICACIA DE CASI EL 92 POR CIENTO DE LA VACUNA RUSA


 Una destacada revista médica, The Lancet, publicó los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa. Hubo casi 20 mil participantes y los vacunados desarrollaron entre 1,3 y 1,5 veces más anticuerpos contra el nuevo coronavirus que los que se recuperaron de la enfermedad.

La conclusión de la revista The Lancet es que la Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de coronavirus.

La vacuna que desarrolló el centro Gemaleya publicó en la prestigiosa revista científica los resultados de los análisis de eficacia del inoculante.

El ensaye clínico de la fase 3 mostró buenos resultados en eficacia, inmunogenicidad y seguridad. La eficacia contra el covid es del 91,6 por ciento.

Los estudios para completar esta fase 3 abarcaron a 19.866 voluntarios en 25 hospitales y policlínicos de Moscú.

Según la publicación 14.964 voluntarios que recibieron la vacuna desarrollaron entre 1,3 y 1,5 veces más anticuerpos contra el nuevo coronavirus que los que se recuperaron de la enfermedad.

Los 4.902 participantes restantes recibieron un placebo, como exigen las normas de los típicos ensayos clínicos a gran escala. 

El cálculo de eficacia al cabo de dos dosis está basad en el análisis de 78 casos confirmados de coronavirus identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos), según menciona el cálculo.

En materia de efectos adversos, el 94% de los registros fueron leves. No se detectaron efectos adversos graves ni alergias relacionadas con el producto, y la mayoría de las complicaciones leves se limitaron a síntomas gripales o dolores de cabeza.

Comentarios