QUILMES AC: SUSPENDEN EL VIAJE DEL PLANTEL A MAR DEL PLATA

                               Mar del Plata, lejos del QAC


Como lo adelantó el colega Germán Rodríguez en su página y también lo ratificaron los programas locales que siguen al Cervecero, se suspendió el viaje que hoy iba a realizar el plantel del Quilmes AC rumbo a Mar del Plata. Se adujeron causas climáticas para tomar la medida, excusa que parece tapar alguna causa más profunda.

Quilmes se viene preparando para el próximo torneo de la primera Nacional, que podría comenzar el primero o segundo fin de semana de marzo.

En cuanto al formato del nuevo torneo, todavía se desconoce cómo se jugará, aunque el periodista acreditado en AFA, Leonardo Zárate, adelantó que se jugaría en dos zonas, una de 18 clubes y otra de 17, todos contra todos partido y revancha.

Habrá dos ascensos y no habrá descensos. Los ganadores de cada zona jugarán la final por el primer ascenso y el segundo será a través de un Reducido.

Volviendo a Quilmes, el mal tiempo que afecta a "la feliz" catapultó la decisión de no viajar, aunque también podrían haber otras cuestiones aledañas para apuntalar la medida.

LOS QUE VIAJABAN

Iban a viajar a Mar del Plata estos jugadores: arqueros, Rodrigo Saracho, Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde y Juan Morales; defensores, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, Pier Barrios, Agustín Bindella, Matías Barrientos, Jano Martínez, Martín Ortega, Agustín García Basso; volantes Tomás Bottari, Adrián Calello, David Drocco, Elías Brizuela, Emmanuel Culio, Brandon  Obregón, Jonás Acevedo, Leonardo Rolón, Emanuel Moreno y Matías Fernández; delanteros Mariano Pavone, Juan Cruz Anastasio, Julián Bonetto, Justo Giani y Tomás Blanco.

LISANDRO LOPEZ

En charla con el colega Sebastián Kerle, de FM Q (93.5), el encargado de la subcomisión de fútbol, Lisandro López, ratificó la suspensión del viaje a Mar del Plata -expuso como causa el clima que afecta a Mar del Plata- y señaló que en principio la pretemporada sigue en Quilmes, y habrá que ver los pasos que se van a dar, en cuanto al doble turno. No se descartó definitivamente el viaje a Mar del Plata, y en ese sentido podría ser el próximo viernes, todo dependiendo del clima y de la posibilidad de concentrar en el Hotel Los Fuegos.

También se programarán amistosos -se frustran en principio los programados con Independiente de Mar del Plata y Cadetes y también con Santamarina- y habrá que ver cómo se organizan los amistosos en esta zona. Había sido programado un partido el 27 de enero en el Centenario con Almagro (equipo dirigido por el quilmeño Fabián Lisa).

Lisandro López aseguró que siguen las tratativas para completar el plantel pero que en todos los casos las negociaciones se complican y se hace difícil concretar más incorporaciones.

Acotemos que hasta ahora llegaron el arquero Rodrigo Saracho, los defensores Pier Barrios y Agustín García Basso, regresó el volante Emmanuel Culio y arribó el delantero Julián Bonetto.

Como colofón digamos que hoy y mañana están previstas lluvias en la Feliz....

Comentarios