QUILMES AC: EL ADIOS DE ALAN ALEGRE Y LA DECISION DE JOSE LUIS VALDEZ

                                            Alan Alegre

 El defensor Alan Alegre,histórico jugador Cervecero y hasta hace poco capitán deja el club (se dice que su carrera podría seguir en Chile).

El futbolista se despidió en las redes, mostrando su sentimiento por el club en el que inició su carrera, desde las inferiores de Quilmes hasta llegar a primera, tener una salida a Aldosivi, de Mar del Plata y volver al decano del fútbol argentino.

"Hoy toca despedirme de mi segunda casa. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo Quilmes por estos años donde pasamos todo, desde pelear un descenso hasta tener la ilusión de conseguir un ascenso, a pesar de que a veces las cosas no salieron como queríamos. Uno se va con la tranquilidad de haberse brindado al máximo en todo sentido, bien o mal, siempre di lo mejor que tenía por esta camiseta, porque es la que marcó el camino de mi vida desde muy chico y hasta el día de hoy lo sigue haciendo.

Muchas gracias @quilmeaclub y a todos los que nos acompañaron y apoyaron en todo momento.

Les deseo el mayor de los éxitos, acá van a tener un hincha más! Abrazo grande a todos!".

Digamos que  Alan Alegre cumplió 30 años el pasado 3 de febrero. Jugó 105 partidos en Quilmes y concretó 4 goles. En Aldosivi 30 partidos, también 4 goles.

                                                               José Luis Valdez

CUELGA LOS BOTINES...

En el caso de José Luis Valdez las cosas son diferentes porque todavía joven -cumplirá en abril 23 años- anunció que dejará la práctica del fútbol profesional.

Se formó en inferiores de Quilmes, fue goleador en distintas categorías y llegó a serlo en la reserva. En la última etapa estuvo a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada. Volvió a Quilmes, que no lo tendrá en cuenta -no está en la mira del técnico Facundo Sava- y ahora adelantó que va a dejar el fútbol profesional. Así se despidió en las redes.

El colega Germán Rodríguez publica la despedida y decisión de dejar el fútbol del delantero José Luis Valdez.

"Pensé que este día no iba a llegar nunca. Pensé que esta decisión nunca la iba a tomar. Muchos años de sacrificio, perdiendo fechas importantes porque tenía que entrenar o jugar algún partido.

Las lesiones que te jugaban en contra. El clima que a veces no te dejaba jugar un partido o que a veces ni siquiera te dejaba entrenar.

Vivir en una pensión donde todos los años conocías a gente nueva, te tenías que hacer compañeros de todos, sin ni siquiera conocer a nadie.

Dejar atrás a una familia por cumplir un sueño, el de poder debutar en primera y dar esa satisfacción a tu familia. El del poder hacer un gol en primera, el de poder salir campeón.

A veces el fútbol te da muchas tristezas, pero también demasiadas alegrías... 

Hoy después de casi once años de jugar al fútbol, de estar lejos de la familia, de los amigos, de todo lo que nos hace bien, tomé la decisión de no jugar más.

Por ahí puedo estar equivocado en la decisión que tomé, pero sé que esta decisión la tomo con el corazón y sabiendo que me voy feliz.

Hoy arranca otra etapa muy diferente a todas. 

Agradecer a todo el mundo que hizo posible que yo pudiera jugar y estar feliz acá... Hoy me voy feliz, sabiendo que no me voy a reprochar la decisión que tomé".

José Luis nació en Ascensión, provincia de Buenos Aires (muy cerca de Junín) el 14 de abril de 1998.

Se inició en las inferiores de Quilmes y fue convocado en su momento a la selección juvenil sub 15. En Quilmes jugó 15 encuentros y no anotó ningún gol. En Talleres de Escalada jugó 8 encuentros y fue autor de dos goles. 

Curiosa decisión porque está por cumplir 23 años en abril. Y una anécdota: jugando para la reserva de Quilmes fue con el equipo a jugar ante Sarmiento de Junín, un poco su lugar de origen, y en ese partido anotó los cuatro goles del Cervecero (se aclara, era reserva).

Comentarios