PRIMERA NACIONAL: EL JUEVES SE SORTEA EL FIXTURE DEL TORNEO


 Se conoció que el 13 de marzo larga la nueva edición de la Primera Nacional, que contará con 35 clubes divididos en dos zonas: una de 18 y otra de 17.

Jugarán todos contra todos, partido y revancha y el primer ascenso lo jugarán los ganadores de cada zona.

En cuanto al segundo ascenso será disputado por los que se ubiquen en cada zona entre el segundo y cuarto lugar. El perdedor de la final por el primer ascenso ingresará en semifinales.

También se supo que el jueves 25 de febrero será el sorteo del certamen y se conocerá qué clubes estarán en cada zona.

LOS PARTICIPANTES

El principal torneo de ascenso del fútbol argentino va a contar con 35 participantes, repetimos divididos en dos zonas, una de 18 y otra de 17.

Hay clubes de Capital, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, San Juan. Tucumán y Chubut.

Estos son los 35 participantes: Quilmes, Tristán Suárez, San Telmo, Defensores de Belgrano, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy, Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Riestra, Barracas Central, San Martín de San Juan, Villa Dálmine, San Martín de Tucumán, Atlanta, Almagro, Estudiantes de Caseros, Temperley, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Almirante Brown de Isidro Casanova, Chacarita Juniors, All Boys, Morón, Ferro Carril Oeste, Nueva Chicago, Agropecuario.

Por Córdoba, Instituto, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

Por Santiago del Estero, Mitre y Guemes.

Por Mendoza, Gimnasia (incorporó al ex defensor de Quilmes, Tomás López), Independiente Rivadavia y Maipú.

BROWN DE MADRYN

El presidente de la divisional Primera Naciona, Marcelo Achile, dijo que el torneo tiene el formato mencionado y en cuanto a emparejamientos adelantó que Brown de Madryn no quiere estar en esta división y va solo.

Recordemos que se harán las dos zonas por emparejamientos pero como una de ellas tiene 17 participantes hay uno que no tendría emparejamiento, y ese será Brown de Madryn.


Comentarios