MONICA FRADE PIDIO LISTA DE LOS VACUNADOS VIP PARA MULTARLOS


 En un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada Mónica Frade solicitó que se dé a conocer al lista completa de los vacunados VIP del país, que paguen la segunda dosis y que se les aplique una multa.

Los fondos que se recauden serían destinados al personal médico de investigación del Instituto Malbrán.

El proyecto de resolución de la legisladora quilmeña pide a la jefatura de gabinete que informe el listado de personas a las que se les suministró la primera dosis de la vacuna contra el covid 19 y que revistan la calidad de funcionarios públicos, nacionales, provinciales o municipales; directores de sindicatos y parientes; menores de 50 años que no padezcan comorbilidades y no sean parte de la población priorizada.

Asimismo en el proyecto se reclama que las segundas dosis que debieran aplicarse a las personas referidas anteriormente, sean suministradas oportunamente, previo pago del costo por unidad de la dosis de la vacuna, más los accesorios correspondientes, más una multa fijada por el órgano competente del Ministerio de Salud nacional.

Los fondos resultantes deberán ser destinados al Instituto Malbrán, con imputación al rubro incentivo salarial del personal médico de investigación.

Los diputados que acompañan el proyecto son Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Marcela Campagnoli, Leonor María Martínez Villada, Mariana Stilman, Alicia Terada, Rubén Manzi, Laura Carolina Castets, Lucila Lehmann, Héctor Toty Flores, Paula Oliveto Lago, Graciela Ocaña, Estela Regidor y Waldo Ezequiel Wolff.

Comentarios