MONICA FRADE HABLO DE SU VIAJE A FORMOSA


 El caso Formosa está en el primer plano y en ese sentido diputados nacionales de la oposición anunciaron que viajarán a la provincia para evaluar la situación sanitaria y los centros de aislamiento, máxime después de la presencia del secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y su polémica reacción ante las denuncias existentes.

Una de esas legisladoras que viajará a Formosa es la quilmeña Mónica Frade, quien  se manifestó en el programa de Roberto Carrigall en Del Bosque Radio.

Señaló que "como diputados nacionales tenemos libre circulación por todo el país, por lo cual haremos lo mismo que hizo la comitiva que acompañó a Horacio Pietragalla, cuando entraron a la provincia como funcionarios del gobierno nacional, pero que tienen mucho menos facultades que los diputados nacionales. De manera que no hay ninguna posibilidad que nos impidan el ingreso, salvo que nos golpeen  o nos manden a detener por las fuerzas de seguridad".

Agregó que los diputados van a realizar esta visita en los próximos días y van a hacer un relevamiento in situ de testimonios de la gente y de los lugares que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación no ha podido recorrer "seguramente por falta de tiempo".

En cuanto a la defensa que el gobierno nacional hace del gobernador Gildo Insfrán -recordemos que el presidente de la Nación lo defendió diciendo que es un funcionario ejemplar-, Frade subrayó que "es evidente qu,e el gobierno agota las instancias de los derechos humanos en MIlagro Sala, Sergio Maldonado, y en el ex vicepresidente argentino, Amado. Para nosotros esta defensa tiene una magnitud mucho mayor, y Pietragalla fue a Formosa a descomprimir la situación del régimen de Gildo Insfrán.

Comentarios