MONICA FRADE, CUESTION DE PRIVILEGIO PARA PEDIR RENUNCIA DE PIETRAGALLA


 En la sesión especial de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora quilmeña Mónica Frade (Coalición Cívica Ari en Juntos por el Cambio) planteó una cuestión de privilegio para hablar sobre el viaje que junto a otros legisladores realizó a Formosa.

Empezó diciendo que no era su intención viajar sin compañeros de la bancada oficialista. "Los diputados que fuimos a Formosa no queríamos ir solos porque no era una aventura electoralista. Queríamos verificar si lo que se venía diciendo en los medios era cierto o no. 

"Quienes dirigen la Comisión de Derechos Humanos fueron invitados pero no respondieron".

En cuanto a la visita sostuvo que "Gildo Insfrán tiene un sistema a través del cual no solo ha sometido a los formoseños a la pobreza sino que también ahora los somete al terror.

Hicieron creer a la gente que un hisopado es sinónimo de detención. Hoy hay 1200 detenidos ilegales que ellos llaman aislados.

La legisladora invitó a sus pares a visitar la provincia y confesó que regresó "con un dolor en el cuerpo y en el alma.

Le voy a hablar a los jóvenes de esta Cámara, que tienen puesta la camiseta de los derechos humanos. Quiero que despertemos y acompañemos a Formosa.

Más adelante habló del gobierno de Insfrán y de su legitimidad. "Que Insfrán gane las siguientes elecciones no significa que no sea un dictador, porque lo es... Viola y suprime derechos humanos.

Hay un montón de Ursulas en Formosa.

Por esto es que este interbloque va a seguir viajando a las provincias porque vamos a seguir estando al lado de los que sufren y de todos aquellos a los que les están privando los derechos.

Por último se ocupó del trabajo del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

"El 14 de abril Horacio Pietragalla hizo una presentación como Amicus Curiae, defendiendo a Milagros Sala y Amado Boudou, diciendo que su cautiverio era tortuoso y ahora va a Formosa y no ve nada. Pietragalla es un infame encubridor que tiene que renuncia ya".

Comentarios