MANTENER LOS OJOS SANOS: CUATRO ALIMENTOS FANTASTICOS


 Seguimos publicando las informaciones que acerca el club de Leones en el marco del programa Mantenga sana su visión.

En este caso se habla de cuatro alimentos fantásticos para mantener los ojos sanos.

Una dieta baja en grasas y rica en frutas, verduras y granos enteros puede ofrecer beneficios, no solo al corazón sino también a los ojos.

La conexión no es sorprendente: los ojos dependen de arterias pequeñas para obtener oxígeno y nutrientes, de la misma manera en que el corazón depende de las arterias mayores.

Un mantenimiento saludable de las arterias ayudará a los ojos. Algunos alimentos se destacan especialmente en su utilidad para la salud ocular.

Estos son los cuatro alimentos que deben ser parte de la dieta:

Col rizada. Los vegetales de hojas verdes, como la col rizada, son ricos en luteína y zeaxantina, dos nutrientes que podrían bajar el riesgo de desarrollar una degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y las cataratas.

Otras verduras de hoja vede como las espinacas, la lechuga romana y hojas de nabo, también contienen cantidades significativas de luteína y zeaxantina. El huevo también es una buena fuente de estos nutrientes, como asimismo lo son el brócoli, los frijoles y el maíz.

Salmón. Algunos estudios sugieren que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 de pescado de agua fría como el salmón, el atún, las sardinas y el fletan reducen el riesgo de desarrollar enfermedades oculares, posteriormente en la vida, como la DMRE.

Naranjas. Las naranjas y todos sus parientes cítricos (pomelo, mandarina y limón) son ricas en vitamina C, un antioxidante que es fundamental para la salud ocular.

Los científicos han encontrado que los ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar correctamente, y los antioxidantes pueden prevenir o por lo menos, retardar el desarrollo de cataratas y DMRE. Otras gran cantidad de alimentos ofrecen beneficios similares a la naranja, como el durazno, el pimentón rojo, el tomate y la fresa.

Frijol de ojo negro. Las legumbres de todo tipo, incluyendo el frijol de ojo negro, otros tipos de frijoles, las habas y el maní contiene zinc, un mineral esencial de altas concentraciones en los ojos, que puede ayudar a protegerlos de los efectos perjudiciales de la luz. Otros alimentos ricos en cinc incluyen las ostras, la carne roja magra, aves de corral y cereales fortificados.

Hay muchísimas otras opciones de alimentos para mantener la salud ocular. Entre ellos, la zanahoria, que es rica en betacarotina, un nutriente que ayuda a la visión nocturna, lo mismo que otras frutas y verduras como las patatas dulces., los albaricoques y el melón de color naranja. Una dieta colorida hace que los ojos se mantengan sanos.

La información que se ha dado, como siempre se dice, no puede sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. 

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Comentarios