LAZARO BAEZ CONDENADO A 12 AÑOS DE PRISION


 Finalmente se conoció el fallo del Tribunal Oral Federal Nro. 4 que condenó al empresario kirchnerista Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero.
Fue un fallo unánime de los jueces Néstor Costabel y sus colegas Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti.
Los magistrados condenaron a Báez por haber lavado millones de dólares que provenían de la comisión de delitos.
El Tribunal dispuso decomisar 61.130.860 dólares y 4.174.697 pesos, producto del lavado de dinero hecho por Báez y los demás condenados.

En su extensa consideración el Tribunal condenó a distintos años de prisión a los integrantes de la familia Báez -Martín 9 años, Leandro 5, Melina y Luciana 3 años, con cumplimiento en suspenso- y a otros integrantes de esta asociación ilícita, entre ellos Fabián Rossi, quien fuera pareja de Ileana Calabró.

Otros condenados: Leonardo Fariña y el quilmeño Federico Elaskar.

Resulta curioso que el kirchnerismo ya haya salido a deslindar responsabilidades y en ese sentido vale destacar la nota del periodista Tony Kollman en Página 12 quien resalta las duras condenas a Báez y compañía y considera que fue lawfare en la campaña precisamente contra la vicepresidenta de la Nación.

Dice Kollman que no hay ningún kircherista condenado... como si Lázaro nunca se hubiera cruzado con CFK... 

PD: Lázaro seguramente no irá a prisión  por el tiempo transcurrido y la apelación que se viene, de todas maneras quedó probado que hubo lavado de dinero. 


Comentarios