LA VACUNA PUEDE GENERAR QUE DESPIERTEN LOS MANSOS

 Por Luis Melian


La Vacuna VIP sigue dando que hablar y por supuesto, será tema para estos últimos días de febrero de 2021.

No puede dejarse de destacar que el llamado Vacunagate sirve para que cada cual atienda su juego y se muestre en su real dimensión.

Hace dos décadas los argentinos estábamos decepcionados de la política y de los políticos y lo que más se escuchaba era "que se vayan todos" porque se entendía que se había producido un crack entre el hombre común y los que mandaban.

Hubo crisis, momentos lamentables, decepciones, desilusión, etcétera y parecía que ... se iban a ir todos.

Pero no fue así, porque ni siquiera se fueron sino que algunos que estuvieron agazapados unos momentos volvieron con los mismos males de antes o quizás peores.

Hoy con una pandemia que está por cumplir su primer año en el país, el remedio que debería ser el acicate para tener confianza en lo que vendrá -léase la añorada vacuna- ha provocado otro crack, al conocerse que hubo vacunados VIP, que sin ser personal de riesgo ni tener prioridad lograron satisfacer la vacunación por izquierda.

El Ministerio de Salud, tal como lo buchoneó el controvertido hombre de "Robo para la corona" y "Un mundo sin periodistas" se transformó en un centro vacunatorio para los que estaban cercanos del poder. Y con el agregado del Hospital Posadas, más allá de que el director quiera justificarse con aquello de que "el que hace siempre se puede equivocar...".

El estallido provocó que comiencen a aparecer más ejemplos de lo que no puede ni debe regir en un ambiente en el que la ética tendría que ser una bandera.

El presidente Alberto Fernández lamentó tener que echar a su amigo Ginés González García, pero se excusó diciendo que no se podía aprovechar de la política para conseguir beneficios.

Sin embargo, la realidad supera lo que se pueda decir, porque los nombres que trascendieron en cuanto a la vacuna hablan de personajes que se apoyan en el poder para obtener un beneficio... mientras miles de argentinos de riesgo, desde el personal de la salud hasta los adultos mayores, personas con morbilidades, etcétera, esperan angustiosamente que les llegue la vacuna. Y se anotaron en números millonarios, que generan la satisfacción del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Pero cuando comienza a destaparse la olla se recuerda que en esa misma provincia de Buenos Aires ya hubo varias muestras de estos privilegios, que causaron indignación pero que tuvieron que aceptarse porque los que lo hacen "son los vivos del poder".

San Andrés de Giles, Olavarría, Chivilcoy, Rauch, La Plata, Henderson, Avellaneda, Morón, Navarro -distrito cuyo intendente Facundo Diz fue futbolista de Quilmes- ...entre otras localidades se convirtieron en ejemplos donde hubo jóvenes que se mostraron en las redes con la vacuna, con la V de la victoria, como si fuera una épica revolucionaria.

La indignación que causó el anuncio de Horacio Verbitzky es la gota que rebalsó, de todas maneras a medida que se vayan conociendo los vivos que se vacunaron ese desborde irá in crescendo.

En las redes se muestra la indignación de los mansos. Esos que se comieron todas las promesas, léase por ejemplo los jubilados y el anunciado aumento del 20 por ciento como primera medida, que quedó entre lo que se anunció y no se cumplió, y seguramente tendrán motivos para evaluar los pasos a seguir.

Ojalá sirva todo esto para saber quién es quién. Y que los mansos empiecen a despertarse para hacerse notar. Porque cuando los mansos se hacen sentir sin duda que muchas cosas pueden cambiar.

PD: Esta noche el presidente Alberto Fernández viaja a México -país que está celebrando el bicentenario de su independencia- y no van ni el senador nacional Jorge Taiana ni el diputado nacional Eduardo Valdez, que están entre los que se aprovecharon para vacunarse... pero sí va el canciller Felipe Solá. Y por unos días el país está a cargo de CFK...

Comentarios