JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE QUE FERNANDEZ VAYA AL CONGRESO

 El tema vacunatorio VIP, que sacó de su puesto al ministro de Salud, Ginés González García -ya asumió su sucesora Carla Vizzotti- generó réplicas y pedido de explicaciones de la oposición, que pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que asista al Congreso para dar explicaciones sobre las vacunas de privilegio que se dieron a dirigentes ligados al oficialismo en la sede del Ministerio.

La oposición dijo que se empieza por el presidente y hay que seguir por cada uno de los funcionarios y los responsables del Ministerio, que deben dar explicaciones en el Congreso "de esta estafa a la Nación".

"Entendemos que esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de González García.

Autoridades de Juntos por el Cambio señalaron que"este escándalo de corrupción en la vacunación, cuando aun falta dosis para el personal de salud, de seguridad, docentes y los adultos mayores, nos obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo".

Se agrega que "es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos".

El texto lo firman por el PRO, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo; por la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff; por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, y Miguel Angel Pichetto.

Comentarios