IRREGULARIDADES EN PLAN DE VACUNACION: RECEPTAN DENUNCIAS


 Después de las denuncias que se han venido generando con respecto a las vacunaciones en la provincia, se conoció que desde el Estado se ha previsto un plan para receptar reclamos.

Más allá de que el gobernador Axel Kicillof minimizó la cuestión ("estamos vacunando 30 mil personas por día y por ahí algo se nos pasa" señaló), la realidad, que es la única verdad, es que la Vacunagate ha provocado distintas reacciones, entre ellas las marcha de ayer en distintos puntos del país, y por supuesto en la provincia también, y en lo local, en Quilmes.

Las imágenes de chicos de La Cámpora con la V de la victoria y "festejando" la vacunación, contra todo establecido en cuanto a orden de prioridades, han sido elocuentes y provocaron esta respuesta.

El sistema que puso en marcha la provincia busca garantizar la transparencia en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

En este sistema se prevé recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se adviertan en el plan de vacunación.

Se debe recurrir al sitio web vacunatepba.gba.gob.ar, cliquear el botón Denncias por irregularidades en el plan de vacunación, en la portada del sitio.

Los que deseen denunciar podrán hacerlo en forma rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad denunciada.

Las denuncias deben estar identificadas. O sea, el que denuncia deberá dar su DNI y los datos que constan en ese documento.

El formulario cuenta con un espacio en el que la persona denunciante puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

Por su parte, la línea 148 de atención ciudadana también tiene una opción por la cual los interesados en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de los operadores telefónicos para que el denunciante sepa la manera de efectuar la denuncia.

Desde la provincia se aclaró que este sistema implementado busca garantizar la transparencia del plan.

La información agrega que hasta la fecha se aplicaron casi medio millón de vacunas en la provincia.

El plan apunta a vacunar a todos los bonaerenses mayores de 18 años, con un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio provincial

Se aclara -vale la pena destacarlo porque se llegó a esta situación porque hubo algunos que "se colaron"- que se prioriza a los sectores más vulnerables: personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad. es decir, con comorbilidades.

En síntesis, de ahora en más los militantes de La Cámpora, que no se vacunaron, tendrán que esperar su momento, dentro de esa lista de prioridades que remarcó el gobierno bonaerense.

Comentarios