INTERVENCION EN EL MATE: PRIMER INFORME DE SITUACION


 Argentino de Quilmes está intervenido desde hace un tiempo y la interventora, la contadora Paola Capolo, dio a conocer el primer informe de situación, que trasladó al juez Fernando Sarries.

Esa intervención, como publica hoy en su edición el diario El Sol, data del 29 de diciembre pasado, ocasión en que fue desplazado en forma temporal el presidente César Sosa y toda la comisión directiva.

La interventora subrayó una mala administración en el club de la barranca. Así mencionó que no estaban habilitadas las piletas para esta temporada estival. Tampoco había mantenimiento edilicio de la entidad. No hay comprobantes de gastos o pagos. Hay empleados sin registrar en el Ministerio de Trabajo, en total 12. Empleados en mantenimiento, control de acceso al club, administración, etcétera.

Dos personas de las citadas viven en el club sin que haya contrato que avale la situación.

Con la AFIP la deuda supera los 3 millones. 

Los males no quedan aquí, hay muchas más irregularidades. En materia de documentación, el club no tiene los registros contables de los libros rubricados. La intervención realiza el relevamiento de las registraciones extracontables y se confronta la información con las planillas de caja y documentación respaldatoria de ingresos y gastos. Se pidieronlos datos al profesional contador que realiza los balances y la auditoría externa de la institución.

Aquí dice la interventora que el tesorero, Angel Norambuena, informó que el contador externo es el doctor Santoiani. La interventora habló con el citado profesional, negó que fuera el contador del club y agregó que no tenía ninguna relación con Argentino de Quilmes.

"La interventora manifiesta que de todo lo relevado se infiere que lo denunciado en autos y periciado anteriormente por la perito de la asesoría pericial de Quilmes, se verifica en su totalidad ya que en la actualidad se continúa con las mismas maniobras de registración irregular que la relevada por el perito de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

Agrega el informe de la interventora que tuvo muchos inconvenientes para realizar la labor que le encomendó el juez. "Se profundizará la misma en la medida que se allane el camino para realizar una gestión transparente y de acuerdo a derecho tal cual lo impone el cargo para el cual fui nombrada".

Por otra parte la doctora Capolo informó a la Asociación del Fútbol Argentino que en forma temporal es la representante legal de Argentino de Quilmes como interventora, con facultades de administración y de representación legal, por tres meses, plazo que puede ser prorrogable a medida que avance la investigación.

También hay que decir que AFIP embargó las cuentas bancarias de Argentino.

A fines de este mes la interventora deberá entregar al juez Sarries el segundo informe.

Comentarios