FUTBOL: EL SUPERCLASICO EN LA QUINTA FECHA EN LA BOMBONERA

                                Superclásico, en la Bombonera


 Se sorteó el fixture del torneo de la Liga Profesional de Fútbol por una copa que ya no tiene le nombre de Diego Maradona, para evitar que desde el entorno del histórico 10 cuestionen la nominación y pretendan una moneda.  Se prefirió designarlo como Copa Liga Profesional de Fútbol. Vale adelantar que el Superclásico se jugará en la quinta fecha en la Bombonera.

Serán dos zonas de 13 clubes cada una y en cada fecha habrá un choque clásico.

En la zona A están River, San Lorenzo, Rácing, Central, Aldosivi, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Argentinos Juniors, Platense, Bánfield, Estudiantes de La Plata, Colón y Godoy Cruz.

En la zona B, Boca, Huracán, Independiente, N.O.Boys, Patronato, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez Sársfield, Sarmiento, Lanús, Gimnasia LP, Unión y Talleres.

El Superclásico se jugará en la quinta fecha en la Bombonera el 14 de marzo.

Clasifican cuatro clubes por zona y después se eliminarán en partido único y en cancha neutral según este esquema: el primero de la zona A con el cuarto de la B, el segundo de la A con el tercero de la B, el tercero de la A con el segundo de la B y el último de la A con el primero de la B.

Luego serán las semifinales y la gran final a fines de mayo.

Antes del sorteo se entregó un presente al club Platense, flamante ascendido.

PRIMERA FECHA

El torneo comenzará el 14 de febrero. En la primera fecha se jugará el clásico entre los ascendidos, Platense y Sarmiento (partido que se postergará porque ambos terminaron hace poco su participación en la primera Nacional).

Esta primera fecha tiene este programa: Zona A, Central-Argentinos Juniors; Estudiantes-River; Aldosivi-Godoy Cruz; Bánfield-Rácing; San Lorenzo-Arsenal y Central Córdoba-Colón.

Libre: Platense.

Zona B: Boca-Gimnasia; Vélez-N.O.Boys; Talleres-Patronato; Independiente-Lanús; Defensa-Huracán y Unión-Atlético Tucumán.

Libre: Sarmiento.

En cuanto a clásicos, San Lorenzo-Huracán en la cuarta fecha; Bánfield-Lanús en la sexta; Rácing-Independiente en la novena; Estudiantes-Gimnasia en la décima; Central-N.O.Boys en la duodécima y Colón-Unión en la décimotercera.

Comentarios