FRADE Y WOLFF DENUNCIARON AMENAZAS EN LA VISITA A CLORINDA


 Los legisladores nacionales que estuvieron en Clorinda, provincia de Formosa, para evaluar el tratamiento de los derechos humanos en tiempos de pandemia emitieron un comunicado en el que ponen sobre el tapete la gestión del gobernador Gildo Insfrán y su tratamiento de los derechos humanos, y asimismo denuncian amenazas e intimidaciones de la policía provincial durante su estadía en el lugar.

Y denunciaron que en Formosa se vive "un absurdo sitio medieval que ya lleva 180 días".

Se trata de los diputados nacionales Waldo Wolff y la quilmeña Mónica Frade -esta tarde participaron de la manifestación en Capital por el escándalo del Vacunagate-, quienes en su carácter de legisladores nacionales informaron a la opinión pública que "después de haber permanecido 48 horas en la provincia de Formosa, finalmente hemos concluido nuestra visita que tuvo por objeto asistir el 26 de febrero de este año a un acto que se realizó por la noche en la ciudad de Clorinda en el que la ciudadanía reclamó por un absurdo sitio medieval que lleva ya 180 días.

"Es imperante documentar y denunciar que durante todo el día de ayer hemos recibido intimidaciones, amenazas, provocaciones y acciones de violencia institucional que llegaron a una situación de tensión máxima en la que móviles policiales se nos cruzaron, interrupiéndonos la circulación y amenazándonos con la posibilidad de nuestra detención con el evidente propósito de malograr nuestra asistencia al acto, hecho inédito en tiempos de democracia en nuestro país.

"Reservándonos el derecho de accionar en los ámbitos competentes, agradecemos los contactos de todos aquellos que se han comunicado preocupados por los incidentes y a la vez, para informarse acerca de nuestra situación".

En videos que se dieron a conocer se pudo advertir al diputado Wolff, junto a su par Frade, denunciando a la policía formoseña, que estableció bloqueos para que no pudieran llegar a Clorinda. Felizmente lograron llegar y en el comunicado dan cuenta de lo que pasa en esa ciudad de la provincia de Insfrán.


                                                Mónica Frade en Clorinda

Vale agregar que un equipo periodístico de TN está en Clorinda desde hace unos días y viene informando con mucha responsabilidad todo lo que ocurre en el lugar, que coincide plenamente con lo denunciado por los diputados.

Comentarios