EVA Y VICTORIA, HOY Y MAÑANA EN EL TEATRO CERVANTES DE QUILMES


La obra de Mónica Ottino, Eva y Victoria, se presenta esta noche a las 21 en el teatro Cervantes, Rivadavia 129, Quilmes y se repite mañana con dos funciones, a las 20.30 y 22.30.

En este caso las actrices son María Valenzuela, como Victoria Ocampo, Sabrina Carballo, como Evita y Belén Romano, como la mucama.

Dirección de Manuel González Gil.

La historia imagina un encuentro entre la abanderada de los humildes, Eva Perón y la creadora de la revista Sur, Victoria Ocampo.

Dos mujeres excepcionales, ubicadas en las antípodas, que nunca se encontraron pero la autora ha tenido la magia de imaginar ese choque para brindar una obra donde las dos exponen sus pensamientos.

La idea es que Eva Perón va a ver a Victoria Ocampo para lograr su apoyo por el voto femenino como ley del Congreso nacional.

De ahí en más se plasma un cruce entre dos damas que tienen formas de pensar totalmente diferentes, quizás como muestra genial de la famosa grieta que sacude a los argentinos durante tantos años y que en los últimos tiempos se ha visto recrudecida. Aunque en el imaginario de la autora Eva y Victoria pueden discutir, polemizar, defender sus ideales, decirse cosas, etcétera... pero se sientan a conversar, quizás una lección de lo que nos falta a los argentinos en estos momentos.

Lógicamente quienes se acerquen hoy o mañana al Cervantes deberán respetar todos los protocolos que manda la pandemia y el coronavirus

Apoya la presentación el Sindicato de Empleados de Comercio, de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, que conduce Roberto Mata Rodríguez.

Y para los memoriosos vale recordar que hubo muchas expresiones de esta obra y en Quilmes todavía se recuerdan las interpretaciones de Patricia Santi, como Evita, Sandra Amoroso como Victoria Ocampo (también estuvo Eleonora Russo) y Rosa Rotman como la mucama.

Comentarios