ESTA TARDE, MARCHA POR LA INSEGURIDAD EN QUILMES


 La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los argentinos en general y de los quilmeños en particular. Todos los días se conocen hechos de inseguridad en la ciudad y en otros lugares del Conurbano.

Por eso no extraña que hoy se convoque a las 17 a una marcha contra la inseguridad, concentración en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, en el centro quilmeño.

La invitación está hecha a sumarse para exigir a los funcionarios responsables de la sociedad. Es un momento de estar unidos para tratar de conmover a los que tienen la obligación de cuidar a la ciudadanía.

Eduardo Alejandro Cirielli, uno de los convocantes, expresó en las redes los motivos para apoyar a la marcha.

"Porque el delincuente, ese violento que lastima a una mujer, un adolescente o a un hombre que al ser abordado levanta las manos mañana puede ser cualquiera de nosotros o un ser querido.

Porque a ese adolescente a quien le robaron el celular que le compraste en 12 cuotas y pagaste dos puede ser un conocido tuyo.

Porque ese vecino, a quien le roban el auto el cual no puede asegurar por su modelo puede ser tu amigo.

Porque al cliente del supermercado chino que le rompen la cabeza mientras está comprando puede ser tu papá.

Porque si hasta hoy no fuiste víctima de un delito no significa que no lo seas nunca.

Porque esa parejita de jubilados, golpeados con extrema violencia y despojados de sus ahorros pueden ser tus viejos.

La inseguridad no tiene sexo, edad, ni ideología política, la inseguridad te sorprende cuando menos lo esperás y necesitamos que el estado nos proteja, que los policías recorran, que nos atiendan bien en las comisarías.

Necesitamos que la fiscalía atienda con celeridad nuestras causas y que los jueces no liberen alegremente a los delincuentes para que vuelvan a robar apenas salen del juzgado.

Necesitamos una ciudad iluminada.

Necesitamos que el centro de monitoreo monitoree y que el municipio use los recursos enviados para la seguridad en forma inmediata, agregando cámara para monitorear la mayor cantidad de puntos de la ciudad posible.

Necesitamos que las fuerzas de seguridad sean respaldadas por el poder judicial y el ejecutivo y no que primero que pregunten al delincuente si lo trataron bien.

La justicia debe ser justa, eso es defender a quien hace las cosas bien y a quien es víctima y juzgar con todo el peso de la ley a quien obre por fuera de las normas establecidas.

Es una hora, una hora y media, por vos, por mí, por los nuestros".

Hoy a las 17, en Rivadavia e Yrigoyen, centro quilmeño.

EN EZPELETA

En Mitre y Hernández, Ezpeleta, hay vecinos que se manifiestan por la inseguridad, una muestra más para justificar los motivos de la marcha de esta tarde.

Comentarios