DIA INTERNACIONAL DE LA FRATERNIDAD HUMANA


 Hoy se conmemora el Día Internacional de la Fraternidad Humana, fecha propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La celebración responde a la invitación que el Papa Francisco hizo a la humanidad en Fratelli tutti para construir un presente de paz en el encuentro con el otro.

"La propuesta de una fraternidad universal se fundamenta en afirmar que todos los seres humanos somos hermanos y hermanas (...) (Fratelli tutti 128).

Hay un reconocimiento básico, esencial para caminar hacia la amistad social y la fraternidad universal: percibir cuánto vale un ser humano, cuánto vale una persona, siempre y en cualquier circunstanscia (Fratelli tutti 106).

El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor parea su vida. Solo el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posible la amistad social que no excluye a nadie y fraternidad abierta para todos.

Los obispos de Quilmes, Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni han invitado a la comunidad diocesana a unirse en oración hoy al encuentro en el que participarán el Papa, junto al gran Imán de Al Azhar, Ahmad Al Tayyeb, el jeque Mohamed Bin Zayed y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Comentarios