DENUNCIARON A HORACIO RODRIGUEZ LARRETA Y A FERNAN QUIROS

                                           Fernán Quirós 


La ola de denuncias por el tema vacunas sigue dando que hablar, y en este caso los acusados son el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós. 

Se acusa a los funcionarios de una supuesta privatización del sistema de vacunación, salteando las prioridades fijadas por los gobiernos nacional y de la propia CABA.

El juez Ariel Lijo será el encargado de analizar la cuestión.

La denuncia está hecha por la abogada Natalia Salvo, muy cercana a sectores del kirchnerismo y de justicia legítima. Abogada de Pedro Echebest, a quien se lo señala como generador de la operación Puf con el juez de Dolores, Ramos Padilla y es habitué como entrevistada en C5N.

Debe señalarse que el fiscal Carlos Stornelli imputó a Rodríguez Larreta y Quirós, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de los afiliados.

La información de la agencia oficial Telam refiere la denuncia de la doctora Salvo, quien se presentó como vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid.

Dice que de los convenios se infiere que se delegó parte del plan de vacunación contra el coronavirus "otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población".

El fiscal presentó el requerimiento ante el juez federal Ariel Lijo, al que se le pidió que disponga una serie de medidas de prueba para poder reconstruir los convenios del gobierno porteño con establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en CABA para ejecutar el plan estratégico para la vacunación contra el Covid 19.

LA RESPUESTA

Desde el gobierno porteño el ministro Quiros dijo que hay disposición para mostrar y explicar ante la justicia el plan de vacunación que se implementa en la Ciudad de Buenos Aires.

Se explicó que se habían realizado acuerdos con siete empresas de medicina prepaga para llevar adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus, de la misma manera que se hace habitualmente para la distribución de otras vacunas, a fin de que cada porteño tenga la misma capacidad y accesibilidad a la inmunización.


Comentarios