CAPITAN DEL ESPACIO, EL ALFAJOR DE CASI SEIS DECADAS


 Capitán del Espacio, sinónimo de alfajor. En el umbral de febrero de 1962 nacía la fábrica Capitán del Espacio en Quilmes por la iniciativa de su gran gestor, el polaco don Angel Lineo De Pascalis. Al cumplir 59 años los alfajores siguen haciendo conocer a Quilmes en el país y en el mundo.

Una de las característica que le impuso don Angel a esta iniciativa es que alfajores no se publicitaban, era simplemente el boca a boca como dato para que el vecino pudiera disfrutar del producto.

Alguna vez el periodista Chiche Gelblung "descubrió" la fama que tenían estos alfajores y en su sitio Minuto Uno difundió la curiosidad y logró muchísimas opiniones de usuarios que recordaron el alfajor y reflejaron  que les hacía recordar la infancia. Muchos ya no residentes en Quilmes dijeron que lo compraban en los kioscos camino a la escuela o lo recordaban porque mamá lo ponía en la mochila para comer en el colegio.

La fábrica sigue estando en la calle República del Líbano, a metros de las vías y si se pasa por el lugar seguramente se podrá oler el hermoso producto.

Don Angel falleció el 1 de agosto de 2012.

La historia dice que cuando tenía 37 años y faneaba en un frigorífico, don Angel conoció que una fábrica de alfajores había quebrado en  Ezpeleta.

Junto a un amigo, Arturo Amado, decidieron meter mano en esa fábrica. Era 1961. Hicieron mezclas de distintos alfajores hasta encontrar el buen gusto que hoy todos destacan de Capitán del Espacio.

En cuanto al nombre se dice que tiene que ver con la era espacial y los años anteriores a la presencia del hombre en la luna (aquel recordado 20 de julio de 1969).

Hoy Capitán del Espacio cumple 59 años desde sus comienzos y se podrá decir que es una marca registrada en el mundo del alfajor y pone a Quilmes como capital del alfajor.

Comentarios