UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE LA BANDA QUILMEÑA VOX DEI

                                  Vox Dei, en sus orígenes


 Los autores lucas Fernández y Néstor Petruccelli presentan el libro Historias de Vox Dei, con prólogo de Alfredo Russo y texto de contratapa de Fito Páez.  Vox Dei ya lleva más de medio siglo de vigencia y su primera formación la integraron: Willy Quiroga, Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy.

La obra literaria fue lanzada por Ediciones Disconario y procura descubrir y conocer la trayectoria de esta banda fundacional del rock nacional, con testimonios del quilmeño Willy Quiroga y de los miembros fundadores de la banda. También hay entrevistas a Andrés Calamaro, Claudio Gabis, Alejandro Lerner, Edelmiro Molinari, Raúl Porchetto entre tantos que han participado a lo largo de la vida de Vox Dei.

En las páginas se podrá disfrutar de momentos y vivencias que permitirán conocer cómo fue el origen de tantas canciones que forman parte de la cultura popular.

Lucas José Hernández es oriundo de Huinca Renancó, provincia de Córdoba y desde el 2001 reside en Córdoba Capital, donde es operador de estudios de LRA7 Radio Nacional Córdoba (AM 750).

Allí produce y conduce el ciclo diario Mama Rock, que lleva 18 años al aire en la emisora, donde realiza entrevistas a diversos exponentes del rock nacional y de la música en general.

Entre 2017/2020, apadrinado por el autor de La balsa, Lito Nebbia, el programa se emitió por LRA1 AM 870 los sábados para todo el país con la cadena celeste y blanca de 49 emisoras.

En 2009 creó el blog laflordelbaldio.blogspot.com.

Néstor Petruccelli es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y licenciado en la enseñanza de artes audiovisuales de la Universidad Nacional de San Martín.

Es el guionista del filme Bruno Motoneta (2018) basado en idea propia y dirigido por Pablo Parés y autor de la novela gráfica Ciudad maldita, sobre argumento del director cinematográfico Beto Lorenzo.

También es guionista de Poder de cuarta (2019), con dibujos de Sebastián Maissa.

La editorial Disconario es independiente y desde hace más de una década publica trabajos sobre el rock nacional, entre los que se encuentran sobre solistas, como Spinetta, Aznar, Cerati, Páez, García, Nebbia.

Comentarios