SARMIENTO, UN EMPATE PARA SER FINALISTA

 Sarmiento de Junín logró un valioso empate en su visita a Rafaela. Fue 0 a 0 y con esa igualdad el Verde se clasificó finalista de la zona Campeonato de la primera Nacional y jugará la gran final con Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado en cancha neutral. De no haber ganador se definirá por penales.

Rafaela quedó segundo en su zona al igual que Platense en la otra, ambos tendrán una nueva posibilidad de ascenso en una instancia más adelante.

Los que se ubicaron entre el tercero y octavo lugar en ambas zonas, disputarán a partir de la próxima instancia partidos eliminatorios, en cancha neutral y con definición por penales si hay empate.

Se trata de Defensores de Belgrano -le ganó hoy a Villa Dálmine en Campana 2 a 1-, Tigre, que perdió con Riestra en Victoria 2 a 1, los citados Dálmine y Riestra, junto a Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán   (hoy empataron 2 a 2). 

También jugarán esta etapa, clasificados de la otra zona,  Estudiantes de Caseros, Agropecuario, Atlanta, Morón, Temperley y Ferro.

A estos 12 clubes se sumarán los dos primeros de cada zona de la Reválida. Ya están clasificados San Martín de San Juan y Barracas Central. Los otros dos lugares se definirán mañana. Los mejor posicionados son Almagro e Instituto, pero también tienen chances Quilmes, Brown de Adrogué y Santamarina de Tandil.

Con los 16 clasificados de armará una tabla, definiendo partidos eliminatorios según las posiciones. De allí quedarán 8, luego 4 a los que se sumarán los ubicados en los segundos lugares, es decir Platense y Rafaela.

De esos 6 quedarán 3 y ahí recién se sumará el perdedor de la final entre Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto. 

Se jugarán las semifinales y la gran final por el segundo ascenso.

Como datos de esta actualidad, vale decir que el primer ascenso será de un club del interior, un directamente afiliado como Sarmiento de Junín u otro como el cordobés de Río Cuarto.

En cuanto al segundo ascenso está latente la incógnita si será un directamente afiliado o uno del interior.

Comentarios